Manuel de procedimientos de seguridad privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD
Objetivo del Proceso de seguridad

Salvaguardar la integridad física y moral del condominio y sus usuarios a través del control de acceso, manejo de emergencias y protección en general.

Control de acceso
Condóminos, visitantes y personal de servicio
— El acceso de condóminos es por medio de tarjetón o tarjeta de presencia, administración informaráinmediatamente sobre algún cambio en la lista de condóminos

— El acceso de visitas se llevará a cabo de la siguiente forma (en caso de que la respuesta sea negativa en cualquiera de los pasos, se niega el acceso y se informa inmediatamente a supervisión y administración):
• Pedir identificación
• Registrarlo en el formato correspondiente (el mismo conlleva a preguntar a donde se dirige)
•Verificar vía telefónica (interfono) o personal con el visitado
• Entregar un gafete de visitante
• Permitir el acceso

A SU SALIDA SE REINTERCAMBIARA SU GAFETE DE VISITA POR SU IDENTIFICACION

— El acceso de personal de servicio Se llevara a cabo de igual forma que a un visitante, con la diferencia que es una persona que labora para el condómino y tiene su propia credencial, agregando tambiénrevisión y registro de sus pertenencias a su entrada y salida.
— Es indispensable la autorización del condómino de su entrada y su salida.
— Únicamente con autorización por escrito de administración se exceptuara la canalización y/o revisión del personal mencionado.

— LA CORDIALIDAD Y AMABILIDAD ES LA BASE DE UN BUEN PRINCIPIO (EN EL DAR ESTÁ EL RECIBIR)

Control de acceso
Proveedores
—Debemos de recibir de parte de administración o el condómino una lista de proveedores comunes o esperados (para eventos).

— Procedimiento:
se informara vía interfono al condominio de la llegada de este, en caso de que este no conteste el guardia tendrá que ir personalmente a tocar la puerta del departamento visitado, en caso de que tampoco conteste se canalizara a administración, y sino se encuentra el administrador o algún representante, se niega el acceso. Además, se tiene que dar sombra al proveedor hasta su salida del condominio, éste no podrá ingresar con su vehículo al menos de recibir la orden contraria (si es así se revisará este), ni con el casco, ni ningún artefacto que no coincida con lo que va a entregar al condómino. Es indispensable también retener laidentificación oficial del proveedor y entregarle gafete, y registrar su hora de entrada y de salida y permitir su salida ya que se verificó que no causó ningún daño a la institución.
Existen 3 tipos de proveedores:

— Proveedores comunes registrados en lista
Son los proveedores de los cuales hemos sido avisados con anterioridad, por parte de administración, se revisa en lista elprocedimiento a seguir en caso de que se tenga alguna orden especial y se lleva a cabo el procedimiento normal. (por ejemplo los proveedores de sky e indispensable que pasen primero por administración a recibir instrucciones)
— Proveedores extemporáneos: Esto quiere decir que no existe una lista que avale la entrada de estos (puede ser pizzas o farmacia por ejemplo), se lleva a cabo el procedimiento antesmencionado
— Proveedores para eventos: Son aquellos que vienen por una única ocasión y son informados con anterioridad, vienen a trabajar únicamente en algún área específica del condominio y por un tiempo limitado, A su llegada, se lleva a cabo el procedimiento ya mencionado.

Acceso Vehicular

— El acceso vehicular lleva únicamente dos procedimientos distintos:

— Acceso vehicular decondóminos: se verifica con algún distintivo (calcomanía o tarjetón) y se da el acceso directo, en caso contrario se lleva a cabo el procedimiento de visitas y proveedores, finalmente se revisa que el auto se encuentre en su lugar correspondiente y no esté abierto o mal estacionado.

— Acceso vehicular de visitas y proveedores: Se pide una identificación oficial de este, se registra, se verifica...
tracking img