Manuel de procedimientos en caso de incendio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es EDLJ?
La escuela de Discipulado y Liderazgo Juvenil es un sistema de estudio establecido por la Iglesia Alianza Bogotá. Se crea con el propósito de brindar herramientas y conocimientos que sirvan para el crecimiento espiritual, personal, Doctrinal y Ministerial basado 100% en las escrituras.
Sistema de Aprendizaje
Durante las clases de la EDLJ se desarrollara un aprendizaje dinámicoque combina la enseñanza con la aplicación, el estudio personal, la meditación, la memorización, la oración, grupos pequeños, el compañerismo, el servicio y el evangelismo.
Propósitos de EDLJ
Nuestros Principales Propósitos son Convencer a cada joven de Honrar a Dios con su vida, Ayudarlos a Crecer en su fe y Desafiarlos a descubrir su ministerio. En estos propósitos nuestras metas son motivar einspirar a los jóvenes a crecer, brindándoles herramientas y conocimientos para establecer un carácter firme y seguro de una vida cristiana. Después desafiarlo a servir, ayudándole a descubrir sus dones y talentos, equipándolo con herramientas y habilidades útiles e involucrándolo en algún área de la iglesia. Igualmente el mismo propósito es formar jóvenes con Pasión por Cristo, que dejen a unlado la religión la tradición y realmente vivan y sientan a Cristo en Sus vidas. Que demuestren ese amor por las cosas de Dios y dejen a un lado las cosas del mundo.
¿Por qué se Crea la EDLJ?
En nuestros jóvenes se dan dos realidades. En primer lugar, un desconocimiento de las escrituras. Y en segundo, un escaso interés por conocerlas y aplicarlas a la vida cotidiana. Los jóvenes leen poco lapalabra de Dios y, como consecuencia, no la conocen. Por lo tanto, desconocen también al Dios revelado en las Escrituras. Como resultado de esto, sus ideas acerca de Dios en muchos casos son peregrinas. Del mismo modo, sus expectativas sobre la manera en que Dios debería obrar en sus vidas en su entorno y el mundo, también lo son. Tomado del Libro “Raíces”

Niveles EDLJ
En EDLJ se desarrollan lossiguientes Niveles:
MATERIAS OPTATIVAS

Nivel Introductorio

En este nivel nuestro propósito es brindar las primeras lecciones evangelisticas a un joven no creyente, lecciones que le mostraran desde quien es Dios, su condición como pecador, mostrándole la muerte de Cristo y terminando en el regalo de la Vida Eterna.

Básico

En este Nivel nuestro propósito es bridar una guía al jovenrecién convertido en su nueva vida como creyente. En el cual se muestran los primeros pasos que debe seguir o entender. Explica la importancia de una vida de oración y estudio de la palabra. Además de conceptos básicos para todo creyente en vida cristiana, algunas doctrinas básicas y algunos temas con relación a su nueva vida en Cristo.
Intermedio
En este nivel intermedio encontraremos temas más deconocimiento bíblico, haremos una síntesis del antiguo y nuevo testamento, también aprenderemos algunos métodos de estudio bíblico, e igual métodos y conceptos de cómo interpretar correctamente la palabra de Dios.
Avanzado
Una vez completado el nivel intermedio, el estudiante puede optar por crecer en el conocimiento en otras áreas del estudio bíblico que requieren más profundidad. En este nivelnuestra meta es comenzar a formar los futuros líderes en diferentes áreas necesarias de la iglesia. Brindaremos conceptos y herramientas básicas para la formación de un buen líder.

Optativas
Con el fin de brindar crecimiento en diferentes áreas, se ofrecen diferentes Materias, el joven podrá avanzar más rápidamente y tendrá la posibilidad de ver materias que sean de utilidad en su proceso deestudio o liderazgo.
Estas Materias se darán dependiendo la estructura de la escuela de discipulado y el consejo directivo serán los que aprueben las materias que se darán dependiendo la cantidad de estudiantes. Para comenzar una materia optativa mínimo tendrán que inscribirse 5 jóvenes.

Materias EDLJ
Nivel Introductorio
Manual de Evangelismo (6 lecciones)
Evangelio de San Juan y...
tracking img