Manuel del Cabral

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Manuel del Cabral Tavárez nacio el 7 de marzo de 1907 y murió 14 de mayo de 1999 fue un escritor dominicano. En 1992, recibió el Premio Nacional de Literatura de RepúblicaDominicana. Su padre fue un figura política. Estudió derecho en la Universidad de Santo Domingo, pero no fue predilección de él esta carrera, sino de su padre, a quien le dedicauna "carta poética", reminiscencia de la de Ovidio, en donde le explica su verdadera vocación, la literaria.

De muy joven comenzó su trabajo diplomático en la de su país enNew York. Desempeñó el mismo papel en Colombia, Perú, Panamá, Chile y Argentina. Durante estos viajes y estadías pudo entablar contacto con los poetas hispanoamericanos másrepresentativos del momento.

Abordó, en su poesía, una temática pluralística, pues toca tanto el tema político, como el amoroso, el social, el cultural e, incluso, elmetafísico. El tema del negro o mulato en las Antillas es el tema recurrente por antonomasia, equiparándose a Nicolás Guillén y Luis Palés Matos.

El se caso con una Argentina AlbaMaria de Cabral madre de 3 hijos. Manuel durante su vida vivio en muchos paises diferentes tales como Chile, Brazil, Argentina, Panama, Nueva York, Colombia, Peru. Manuel es padrede Peggy Cabral quien fue la segunda esposa del líder político José Francisco Peña Gómez. Manuel vivio una vida plena y feliz! Toda su vida se la paso resitando poemas ycuando ya era muy mayor de edad todo lo que decia era en forma de poemas.
Entre sus obras se encuentran:
-Pilon
-Los huespedes secretos
-Cuentos
-La isla ofendida
-CuentosCortos Con Pantalones Largos
- 10 Poetas Dominicanos, 3 Poetas Vivos y 7 Desenterrados
-El Jefe y Otros Cuentos
-Palabra
-La Carabina Piensa
-Obra Poética Completa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuel del cabral
  • Manuel Del Cabral
  • Manuel del cabral info
  • Biografía de Manuel del Cabral
  • Cabrales
  • cabrales
  • Facundo Cabral
  • Diez Cabral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS