Manuel Echolink Radioaficionados

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ayuda, Soporte y configuracion Echolink Este software fue diseñado por Jonathan Taylor K1RFD en el año 2001, el mismo se encarga de utilizar el protocolo voIP para realizar comunicaciones entre radioaficionados. Posee caracteristicas interesantes: . Seguridad ( Uso exclusivo para radioaficionados). . Conexión estable. (por UDP). . Control por tonos DTMF. . Buena calidad de audio. . Servidor webde control, reporte del link por sistema APRS. Respecto a las versiones, solo existe una versión de Echolink, que según como se configure funcionara como link o estación terminal. La pueden descargar desde el sitio de ARGCONF o bien desde la pagina oficial : http://www.echolink.org Prerrequisitos: 1) Se requiere para el funcionamiento del programa habilitar los puertos 5198, 5199 UDP y 5200 TCP sise posee un firewall, si desea instalar el software en otra maquina distinta de la que tiene conexión a internet estos puertos deberan ser ruteados a la misma. http://www.echolink.org/Help/firewalls.htm (Informacion sobre como configurar estos pasos.) 2) Para empezar a usar el software es necesario enviar un correo electronico a validation@echolink.org una captura digital del documento que loavala como radioaficionado en su pais. Antes que nada, Definamos algunos terminos importantes. Enlace: Unir el equipo de radio con la pc por medio de una interface + el software. Interface: Circuito electrico básico que interpreta las acciones del software y las traslada al equipo de radio. Link: Enlace que se genera en una frecuencia Simplex. Entrada y Salida por la misma frecuencia. En el programase especifica con la letra –L después del indicativo. Repetidora: Enlace que se realiza con una repetidora . Donde la frecuencia de Salida no es la misma que la de entrada. En el programa se especifica con la letra –R después del indicativo. Crosslink: Enlace que se efectua entre dos programas distintos que tienen un mismo fin. Password: Contraseña de acceso. Server: Servidor. Monitor: Estación quesiempre esta escuchando la actividad en el room y efectua las respectivas grabaciones y auditorias del servidor. Conferencia: Servidor dedicado de gran velocidad donde se conectan varias estaciones simultáneamente. Nodo: Se le define a las estaciones activas en el programa. Todas tiene un numero designado por los administradores de Echolink. - ¿Qué hay que tener en cuenta al enlazar el equipo deradio? Existen ciertos aspectos que hay que tener en cuenta al instalar un enlace. 1) 2) 3) 4) 5) 6) Tratar de hacer respetar ‘insistentemente’ los tiempos entre cambio y cambio. 5 a 7 segundos. Establecer un tiempo de transmisión por cambio. 3 minutos. Tratar de evitar enlazar a un repetidor con mucho trafico local. Si se enlaza un sistema repetidor, tener el consentimiento del titular. Tratar deestablecer una frecuencia y tipo de subtono para evitar interacciones e interferencias. Hacerse responsable del mantemiento del enlace. Y guiar a estaciones que comienzan a experimentar.

Ventana Principal

Figura 1.1 – Ventana principal. Esta es la ventana principal del Echolink. La analizaremos por partes. - Menu principal. Menu File > 1) 2) 3) 4) 5) Print: Va a las opciones de impresión.Print Preview: Muestra como saldra la impresión Print Setup: Opciones de impresión. Profiles: Perfiles de usuario. Exit: Salida del programa.

File > Profiles > Crea perfiles de usuario. 1) 2) 3) 4) 5) 6) OK: Guarda los cambios. Cancel: Cancela cualquier cambio. New: Opciones para crear un nuevo perfil. Delete: Borra perfiles. Help : Ayuda para la creación de perfiles. Always Start withselected profile: Elige que perfil cargue siempre al comenzar a usar la aplicación.

Menu Edit > Opciones para copiar, cortar, pegar y borrar texto.

Menu Station > Opciones de Operación: 1) Transmit: Inicia la transmisión , tecla de acceso rapido (BARRA ESPACIADORA) 2) Connect: Conectar, luego de haber seleccionado una estacion. 3) Connect to: Conectar a una estacion o nodo especifico. 4) Connect...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qsl radioaficionado
  • Radioaficion
  • Radioaficionado
  • ¿Que es un radioaficionado?
  • manuel
  • manuel
  • Manuel
  • manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS