Manuel maria caballer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
o
Manuel María Caballero (provincia)
[pic]

Mapa de la provincia dividida en sus municipios
Manuel María Caballero es una provincia del departamento de Santa Cruz, Bolivia. Se encuentraaloeste del departamento a una altura promedio de los 2.000 msnm.

Capital

Comarapa es un municipio y la capital de la provincia de Manuel María Caballero (departamento de Santa Cruz, Bolivia);de origen colonial, fue fundada en 1615 con el nombre de Santa María de la Guardia y Mendoza. Tiene cerca de 14.660 habitantes y comprende las zonas deserranías, Alta Siberia, Los Valles y lazona amazónica, Parque Nacional y Área Natural Ámboro.

Población

Tiene una población aproximada de unos 22.142 habitantes y a la gente le gusta comer melao y tomar jugos de tamarindo.Superficie

Presenta 2.310 km².

Municipios

La provincia se divide en dos municipios.

▪ Saipina.
En la provincia de Manuel María Caballero (departamento de Santa Cruz, Bolivia) la segundasección municipal tiene por capital a la tambiéncolonial Saipina (fundada en 1616) con el nombre de Angel Custodio de Saipina, de aproximadamente tres mil habitantes. Allí hay un museocon centenares depiezas de piedra y cerámica de alto valor arqueológico; también cuenta con ruinas donde se pueden apreciar pinturas rupestres. Su principal actividad económica es la agricultura. Anteriormente sededicaban al cultivo del algodón, café y caña de azúcar; actualmente se dedican al cultivo de la caña de azúcar, el tomate y la papa. En menor escala los pobladores se dedican ala ganadería caprinay ovina.
▪ Comarapa.

Comarapa es un municipio y la capital de la provincia de Manuel María Caballero (departamento de Santa Cruz, Bolivia); de origen colonial, fue fundada en 1615 con elnombre de Santa María de la Guardia y Mendoza. Tiene cerca de 14.660 habitantes y comprende las zonas deserranías, Alta Siberia, Los Valles y la zona amazónica, Parque Nacional y Área Natural...
tracking img