Manuel Maria Contreras

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ROSARIO A SAN JOSÉ
 

Primer misterio:
Contemplamos a San José, EL HOMBRE JUSTO a los ojos de Dios.- (Mt. 1,18-21.24). 

 El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estabacomprometida con José y cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarlaen secreto. 
Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ELLAproviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo a quien pondrás el nombre de Jesús, porque ÉL salvará a su pueblo de todos sus pecados". 

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señorhabía anunciado por el Profeta: " La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que significa: 'Dios con nosotros'". 

Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señorle había ordenado y recibió en su casa a su esposa. Y sin que tuvieran relaciones dio a luz un hijo al que José puso el nombre de JESÚS. 
Reflexión: San José se adhirió, con total confianza, alproyecto de Dios sobre él. ¿Y nosotros nos dejamos guiar en nuestras opciones por la Palabra de Dios y por la Palabra de la Iglesia?.-

( Padrenuestro, 10 Ave María, Gloria ...) 

Segundo misterio:Contemplamos a San José, EL ESPOSO VIRGINAL, de María Santísima. (Lc. 1,34-38). 

María entonces dijo al Ángel: "¿cómo podré ser madre, si yo no convivo con ningún hombre?". "El Espíritu Santodescenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Niño será Santo y se lo llamará Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que eraconsiderada estéril ya se encuentra en su sexto mes de embarazo, porque no hay nada imposible para Dios". 
María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor; que se cumpla en mí lo que has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografia De Manuel Contreras
  • Noticia Mario Contreras
  • Luis Mario Contreras
  • Manuel María Gutierrez
  • Biografía de Manuel Maria Gutiérrez
  • manuela y maria
  • Manuel Mamo Contreras
  • Gimnasio Monse or Manuel Maria Camarg1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS