Manuel martin serrano

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Marcos Rodolfo Tapia Durón
28 de Enero del 2015

Resumen: ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación?
Manuel Martin Serrano

Manuel Martin Serrano (MMS) señala que es lógico que las alumnasy los alumnos puedan adquirir conciencia de que los estudios que están realizando también tienen dimensiones científicas, esto sin tener en cuenta que la mayor parte de la población estudiantil quese titule, “va a ocupar de tareas profesionales en empresas privadas u organismos públicos”.
En el documento, menciona que se debe saber distinguir entre dos obras, la del científico quien “estáinteresado en hacer saber. Crea y enseña conocimiento para que quienes lo utilicen amplíen su autonomía”, mientras que el manipulador “está interesado en hacer”.
MMS también dice que para hacer entender aun destinatario, este debe de ya saber o bien como lo menciona el autor, “debe de estar capacitado” para saber lo que se le desea enseñar.
Un planteamiento de la comunicación que teoriza, solo seopone a otro que instrumenta (…) lo que se sabe» no es el límite para la Teoría, sino el umbral del conocimiento. Y que ese umbral se traspasa mediante la interrogación metódica por el cómo, el por qué yel qué de la comunicación.
Como podemos ver Manuel Martin Serrano, también explica sobre la forma de capacitación a docentes poniendo de ejemplos 8 preguntas, de la misma manera da definiciones de lacomunicación y parte de su importancia.
En la lectura se recapitula las diversas perspectivas desde las cuales es posible aproximarse al análisis de la comunicación que son:
Ciencia, teoría,proceso.
Sistema mediado e intervenido, al tiempo que mediador e interventor
Forma de relación con el mundo, procedimiento de enculturización.
Tarea en la que la sociedad compromete sus recursos y suorganización, repertorio de profesiones.
Para finalizar, el autor hace una invitación a que se siga apreciando la Teoría para poder gozar y compartir conocimientos compartidos con la ciencia y nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Comunicacion Manuel Martin Serrano
  • La producción social de comunicación por manuel martín serrano
  • Teoría de Manuel Martin Serrano
  • Síntesis Manuel Martín Serrano
  • Manuel martín serrano
  • MANUEL SERRANO
  • «La Mediación Social». Manuel Martín Serrano
  • Teoría De La Comunicación Por Manuel Martín Serrano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS