Manuel nule velilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuel Nule Velilla
Empresario

Manuel Nule Velilla es el segundo hijo del político liberal costeño Miguel Nule Amín, quien fue gobernador de Sucre y concejal de Barranquilla. Nule Amín fueinvestigado por parapolítica y salió del país, y hasta el momento no ha regresado.

Manuel Nule Velilla nació en Tolú, Sucre en 1969. Se graduó de bachiller en Barranquilla y estudió ingeniería civil enla Universidad de Los Andes, en Bogotá. Cuando aún estaba en la universidad empezó a trabajar con su hermano Miguel. Se hicieron socios, junto con su primo Guido Nule, y empezaron a trabajar comocontratistas de orbas públicas en la costa.

En 1998 llegaron a Bogotá, donde consiguieron contratos de obras en parques, andenes, puentes peatonales y una ciclorruta. Poco después obtuvieron un contratomucho más grande con Gas Natural para construir redes de gas domiciliario y luego obtuvieron una concesión para administrar la red del acueducto en parte de la ciudad. Luego vinieron la doble calzadaBogotá-Girardot, la administración del acueducto de Cúcuta, la troncal de Transmilenio por la Calle 26 y la reparación de parte de la malla vial de Bogotá, entre otras obras.

El crecimiento desus negocios, con una cantidad creciente de obras públicas y una gran ambición, llevó a que Semana los llamara los 'Nuevos cacaos' y a ser conocidos como el Grupo Nule. Incluso crearon una empresaholding, IGK Infrastructure, para mostrar una sólida imagen institucional, especialmente en sus negocios en el exterior. Pero sus problemas de liquidez dieron al traste con estos ambiciosos planes. En el2010 perdieron el control de sus empresas y terminaron investigados por los organismos de control.

Manuel Nule siempre fue el más silencioso, el menos pantallero y el de temperamento más tranquilode los tres. Su perfil parecía ser el más técnico de los tres. Hasta ahora, su silencio frente al escándalo mediático parece confirmar este rasgo. Pero si la Fiscalía acepta cobijarlo con el...
tracking img