Manuel nuñes tovar

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Manuel Núñez Tovar 
Fue un naturalista, investigador, parasitólogo y entomólogo venezolano nacido en Caicara de Maturín , estado Monagas, en 1876, y fallecido en Maracay, estado Aragua, el27 deenero de 1928. Por su labor en esa disciplina se le considera como el "primer entomólogo venezolano".
Núñez Tovar comenzó sus estudios en Caicara y más tarde los continuó en Maturín, donde se graduóde bachiller a los 16 años. Estudió los primeros dos años de medicina en el Colegio Federal de Primera Categoría de Barcelona y terminó la carrera en la Universidad Central de Venezuela en 1895.
Despuésde graduarse regresó a Monagas donde ejerció su profesión y trabajó como médico de sanidad en 1908. En 1909,  inició sus estudios de entomología (rama de la biología que estudia los insectos). En estadisciplina estudió la importancia de los insectos en la transmisión de enfermedades, fue el autor de numerosas monografías e identificó al Necator americanus como el causante de anemias en pacientesque habían sufrido demalaria.
Durante la época que vivio en Maracay  recolectó numerosas especies animales en los Valles de Aragua y los alrededores del Lago de Valencia. 
Aporto a la ciencia  eldescubrimiento de varias especies de mosquito que llevan su nombre.
Magnetismo
 Es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hayalgunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos losmateriales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético. El magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los 2 componentes dela radiación electromagnética, como por ejemplo, la luz.
Electromagnetismo
 Es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel Felipe Tovar
  • Manuel Felipe de Tovar
  • historia de Manuel Felipe de Tovar
  • `Manuel Felipe De Tovar
  • hospital manuel nuñez tovar
  • historia de Manuel Felipe de Tovar
  • Manuel Felipe Tovar y Pedro Gual
  • Informe De Pasantias Sobre El Hospital Central Dr. Manuel Nuñes Tovar En Maturin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS