Manuel palacio fajardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuel Palacio Fajardo.
Mi nombre es Manuel Palacio Fajardo. Nací en el Departamento de Mijagual Antigua provincia de Barinas en el año de 1784 mis padres fueron Don Manuel Antonio Palacio y DoñaTrinidad Fajardo. Soy el mayor de 7 hermanos. Estudie en el colegio “Seminario de San Buena Aventura” de donde egrese como Maestro en Filosofía. Luego prosigo mis estudios en la Universidad de Bogotá yen muy poco tiempo recibo los títulos de Doctor en Derecho Canónico, Doctor en Derecho Civil, Doctor en Medicina.
Cuando los sucesos de 1810 ejercía como medico en la ciudad de Guanare. El partidoCapitular de Mijagual me eligió como su representante al primer congreso constituyente de Venezuela, y como tal firme el 5 de julio d 1811 la Independencia absoluta. Acompañe en 1812 a Francisco deMiranda en su campaña, con el fracaso de esta, escapo por el occidente del país hacia Nueva Granada donde se me confiere poderes para que me dirigiese al exterior y solicitase a estados unidos y alimperio francés apoyo para la libertad de las colonias. En 1815 llego a Londres y me encuentro con otros latinoamericanos que buscaban ayuda para sus movimientos de independencia. Permanecí largo tiempo enesa ciudad para conseguir la máxima ayuda posible para la independencia. En 1817 publique un libro titulado “Outline Of The Revolution Of Spanish America”, que relata la gesta independentista deAmérica.
A fines de octubre de 1819 llego a Margarita y se me nombra diputado por esa región y me dirijo a Angostura. El 15 de febrero asisto al Congreso de Angostura donde Simón Bolívar es designadopresidente de la república y me honra al confiarme la revisión de su hermoso y original discurso ante el Congreso. Yo fui además designado para servir en la secretaria de Estado en los despachos deHacienda y Relaciones Exteriores.
Dedique toda mi vida a la patria, el Libertador profeso su estima a través de mi al pueblo barines nos llamo “amigos consecuentes en la adversidad y en la prosperidad”....
tracking img