Manuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agustín Reyes Ponce.

"La administración es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social."

Tiposde empresas
Extractivas. Son las que se dedican a la explotación de los recursos naturales ya sea renovable o no renovable, entendiéndose por recursos naturales todas las cosas dela naturaleza que son indispensables para la subsistencia del hombre.
Transformación. Son empresas que transforman la materia prima en producto terminado y pueden ser de dos tipos:Empresas que producen bienes de consumo final. Producen bienes que satisfacen directamente la necesidad del consumidor: Estos pueden ser duraderos o no duraderos, suntuarios o deprimera necesidad.
Empresas que producen bienes de producción. Estas empresas satisfacen preferentemente la demanda de las industrias de consumo final.
Comerciales. Son intermediariasentre producto y consumidor: Su función primordial es la compraventa de productos terminados, pueden clasificarse en:
Mayoristas. Cuando efectúan ventas en gran escala a otra empresa(minorista) que a su vez distribuye el producto.
Minoristas o Detallista. Las que venden producto al menudeo o pequeñas cantidades al consumidor.
Comisionistas. Se dedican a vendermercancía que los productores les dan a consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión.
Servicios. Como su denominación lo indica, son aquellas que brindanservicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos, la empresa de servicios pueden clasificarse en:
Transporte.
Turismo.
Instituciones financieras.
Servicios públicos varios(comunicación, energía, agua).
De servicios privados varios (asesorías, diversos trabajos contables, jurídicos, administrativos).
Educación.
Salubridad.
Financias y seguros.
tracking img