Manuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Savater
“Política para Amador”
1.- ¿Cuáles son las ideas principales del autor respecto a la ética?
La primera división que hace Savater es la de la sociedad animal y la sociedad humana,señala que la razón es aquella que nos distingue del resto de los seres vivos.
Continúa explicando, que somos sociedades que vivimos en conflictos continuamente y que estos se alimentan a diariopor nuestros intereses.
En mi opinión Savater resalta las responsabilidades que nos corresponden a todos los ciudadanos, pero al mismo tiempo menciona los derechos que estos disfrutan por ser parte deuna ciudad.
Explica lo que es la democracia, quienes la conforman y como es que todos debemos de participar para que las cosas dentro de ella operen. Los derechos que todos los seres humanostenemos, que están por encima de la religión, credo, raza, etc.
Hace una distinción entre el capitalismo, que es la búsqueda de intereses personales y de tu grupo, con el comunismo.
Prosigue con el textomencionando a la guerra, como es que desde el principio de los tiempos el hombre ha sido acompañado por ella. Da términos como el nacionalismo, que destruye más de lo que crea.
El ser libre no vaacompañado de una felicidad, puesto que si fuéramos totalmente libres y sin reglas, nos rigiéramos, a mi visión negativa, como animales que podríamos matar, robar. Es por eso que para ser felicesdentro de nuestra libertad, debemos de estar conscientes que esta termina donde comienza la del otro.
2.- ¿Cómo crees que se relacionan los planteamientos del texto con el contenido del curso?
Creo quese presta bastante a temas de discusión, desde lo que nos distingue de los animales, hasta todo lo complejo que puede llegar a ser la sociedad que conformamos.
Es inevitable hablar de democracia sintocar la ética, o del respeto a los demás, el hacer o no la guerra, todos estos puntos se prestan a una discusión y están ligados ya se directa o indirectamente con los asuntos éticos.
3.- Opinión...
tracking img