MANUEL

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Colegio Espíritu Santo del Verbo Divino
Lenguaje y Sociedad




Aspectos relevantes de la cultura y la lengua de los Celtas




Profesor: Rodrigo RamírezIntegrantes: Mariela Delgado Taiba
Luis Escobedo CastroKathia Huerta Godoy
Diego Quezada Godoy
Valentina Rocha Arancibia
Katherin Rodríguez Rojas
Andrea Rojas Acuña

Fecha de entrega: 13 – Mayo – 2013



Indice

Introducción
Reseña histórica
Su lenguaje
Palabras integradas al españolIntroducción
Para estudiar el español no es cosa de estudiar el léxico y la gramática que hoy en día utilizamos, es necesario estudiar su historia, ya que nuestra lengua tiene sus orígenes en Europa y aún hoy en día tenemos términos que se utilizaban hace más de 500 años atrás.
Nuestra lengua recibe influencias de distintos idiomas y ramas del latín, un ejemplode ellas es el idioma celta, el cual ha dejado palabras en nuestro idioma que hasta hoy en día se utilizan.
Los celtas eran un pueblo que habitaba en España cuando los Romanos llegaron a invadirla en su proceso de colonización, ellos son los que inventaron la cerveza y se destacan por ser una raza altamente belicosa que en los tiempos en los cuales no tenían guerra se dedicaban a la caza y ala pesca
El objetivo de nuestro trabajo es poder identificar exactamente quienes eran los celtas, la importancia de su léxico para el idioma que ocupamos hoy en día y tener claro que tantas palabras de origen celta encontramos en nuestro diario hablar
Reseña Histórica
TRIBU CELTAS
La evidencia arqueológica más cercana asociada con los celtas se sitúa en lo que ahora es Francia y el oeste deAlemania a fines de la Edad de Bronce, alrededor del año 1200 a.C. a principios de la Edad de Hierro se asociaban con la cultura Halstatt (siglo VII - VI a.C.), llamado así por un lugar arqueológico en el norte de Austria. Probablemente comenzaron a asentarse en las Islas Británicas durante ese período. Entre el siglo V y I a.C. sus influencias se extendieron desde la actual España hasta las costasdel Mar Negro. Esta fase final de la Edad de Hierro es llamada La Téne, por un lugar situado en Suiza.
Con el tiempo los celtas significaron un grupo étnico o sub-raza poseedor de una lengua distintiva.
CULTURA
Además del enorme territorio que ocuparon en el pasado, los celtas se constituyeron en las raíces de los pueblos de Escocia, Irlanda, Gales, la isla de Man, Cornualles, Bretaña,Galicia y parte del norte de Italia. Su cultura dejó una notoria y silenciosa influencia en Occidente; esta profunda huella está caracterizada principalmente por la relación que existe entre el celtismo y la galleguidad.
Se trata de una familia de gentes que se movieron constantemente a lo largo de su historia adaptándose constantemente a parámetros nuevos. Esto deja asentado el gran poder deadaptación que tenían a las distintas culturas; debido a su rápido movimiento y gran expansión geográfica; sin dejar de lado la gran disparidad que existía entre los mismos celtas a través del tiempo y de los distintos lugares físicos.
En la cultura celta podemos detectar una casta de hombres representante del estrato superior de la sociedad, dicha casta constaba de cuatro categorías:
1) Estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuel
  • Manuel
  • manuel
  • manuela
  • Manuela
  • manuel
  • Manuel
  • Manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS