Manuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUNIDAD
Cuando se observan ciertas irregularidades en el funcionamiento de los sistemas encargados de llevar el orden, la sociedad pierde la confianza en estas instituciones.
Al darsecuenta que las instituciones no desempeñan claramente sus funciones tienden a no cooperar con las mismas, hablando del ámbito normativo (leyes); así como los acuerdos (contratos) que los individuoscelebran entre. Si en la interacción de los individuos entre sí y con el Estado no se cumplen con estos dos aspectos y no existe un castigo para los responsables da origen a lo que se conoce como impunidad.Las sociedades al darse cuenta que las instituciones del gobierno simplemente no están desempeñando eficientemente sus funciones (como debe de ser), tienden a romper con toda esa unión que habíacon ellas, recurriendo por lo general a hacer justicia por su propia mano, haciendo una cadenita donde lo que eran victimas pasan a ser criminales y viceversa. Todo esto derivado del Estado que no escapaz de imponer un determinado cumplimiento legal.
Los individuos deben recobrar la confianza en el Estado y éste debe ponerse a trabajar y a mostrar resultados a la sociedad, esto será la basey el punto de partida para reducir y acabar con esta amenaza del Estado que es el reflejo de la corrupción, de la ineficiencia del personal e instituciones del gobierno y la creciente desconfianzaque tiene la sociedad.
Por ejemplo:
Cuantos crímenes, delitos, violaciones, homicidios y demás han quedado impunes, algunos por temor, ineficiencia, pero la gran mayoría es por desconfianza de lagente. “Para que voy a denunciar, para que voy a perder mi tiempo si no me van a resolver nada”.
Un informe de la SEDESOL afirma:
“del total de los hechos delictivos que se cometen en el país,sólo el tres por ciento recibe algún castigo y el resto, el alarmante 97 por ciento de las conductas antisociales que lesionan integridades físicas, vidas y patrimonios a lo largo y ancho del...
tracking img