Manuela documentos

Páginas: 35 (8608 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Este trabajo habla de la legalización de la marihuana en colombia






















LA LEGAZION DE LA MARIHUANA

POR:

Manuela Piedrahita Sanchez

Mayerli Pérez Granada


Grado: 7-9
Área: Investigación
Docente: Loida Maria
Fecha: noviembre 2Institución educativa Javiera Londoño

Medellín

2014






Índice

1) En qué países el legal la marihuana
2) Efectos de la marihuana
3) Como se utiliza en la medicina
4) Esta Colombia lista para legalizar la marihuana
5) Legalización mundial de la marihuana
6) Potencial terapéutico de la marihuana
7) Adicción a la marihuana
8) Tráfico ilegal de la marihuana9)Prevención frente al consumo de la marihuana



















Introducción

En este trabajo vamos a hablar sobre la marihuana en todos sus aspectos en especial en su legalización y su consumo al interior del país en especial en la cuidad de Medellín, el consumo de marihuana se ha incrementado drásticamente en la población adolescente en nuestra ciudad este fenómeno se haceevidente en los colegios en loa parques y calles de nuestra ciudad, la facilidad con la que los adolescentes adquieren y compran la sustancias es también uno de los factores por lo que es tan consumida este tipo de droga para llegar a conclusiones vamos a mirar varios puntos desde lo social psicológico y medicinal

























EN QUE PAISES ES LEGAL LAMARIHUANA


El caso más conocido es Holanda, donde el consumo y la compra de cannabis y derivados están permitidos en pequeñas cantidades a través de los coffee-shops. Pero el debate sobre legalizar o no esta droga ha estado muy presente últimamente en varios países, como Estados Unidos o Uruguay, que han cambiado recientemente su legislación en este aspecto.
En EEUU desde enero de 2014 eslegal la venta de Marihuana para uso recreativo en los denominados coffee-shops, pero solo en dos estados, Colorado y Washington y con ciertas restricciones. Una es un máximo de 28 gramos por visita y la otra tener al menos 21 años para poder consumir en estos establecimientos.
 
Uruguay por su parte, tras un largo debate en las cámaras al respecto, a finales de 2013 se sancionaba de formadefinitiva la ley que permite en la actualidad la venta y consumo de Marihuana. El gobierno del país defiende esta norma como un golpe al narcotráfico y una mejor regulación de estas sustancias.
 
Luego, nos encontramos con los países en los que el consumo -que no el tráfico- está despenalizado o, por lo menos, no lleva consigo excesivos problemas legales. Es la situación que se vive, por ejemplo, enItalia, Suiza, Alemania, Bélgica, España y Portugal.

En Estados Unidos la cosa se complica pues, aunque el consumo está penalizado a nivel nacional, los niveles de permisividad varían según el estado e incluso el condado donde uno se encuentre. Por último, hay países donde fumar marihuana es un delito mayor, con penas que van desde la pérdida de libertad hasta la obligatoriedad de someterse aterapias de desintoxicación. Es el caso de Argentina, Chile, Noruega, Finlandia, Suecia o China.

En diciembre pasado, Uruguay se convirtió en el primer país en el mundo en legalizar la producción, venta y consumo de marihuana, claro, con sus restricciones. Los consumidores deberán registrarse en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCC), organismo público que otorgará licencias deplantación de marihuana.
Así mismo, la legislación permite la compra de hasta 40 gramos mensuales en farmacias; el cultivo personal será de hasta seis plantas de cannabis por hogar. La regulación prohíbe que la droga sea publicitada, y que se fume en espacios públicos cerrados.  Esta iniciativa fue impulsada por el presidente de la nación, José Mujica, quien declaró que “La lucha contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Manuel
  • la avalancha de manuel matos moquete Ensayos y Documentos
  • manuel
  • manuel
  • Manuel
  • manuel
  • manuela
  • Manuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS