Manuela

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
1- ¿Qué empresas deben inscribirse ante el Registro Nacional de Turismo y cuál es el procedimiento para la inscripción?
- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, podrá delegar en las Cámaras de Comercio el Registro Nacional de Turismo, en el cual deberán inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos contemplados en el artículo 12 de esta ley, que efectúen sus operaciones enColombia y el recaudo de la contribución parafiscal de que trata el artículo 1 de la presente ley. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo determinará la remuneración que las Cámaras de Comercio percibirán por concepto de dicho recaudo.
PARÁGRAFO 1o. Las Cámaras de Comercio, para los fines señalados en el inciso anterior, deberán garantizar un esquema uniforme de recaudo y un Registro ÚnicoNacional, verificar los requisitos previos a la inscripción o renovación del registro y disponer de un sistema de información en línea para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Para el cumplimiento de las obligaciones de esta delegación las Cámaras de Comercio aplicarán el mismo régimen contractual que rige para la función del Registro Mercantil.
PARÁGRAFO 2o. La obtención delRegistro será requisito previo y obligatorio para el funcionamiento de los establecimientos turísticos.
PARÁGRAFO 3o. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, establecerá las condiciones y requisitos necesarios para la inscripción y actualización del Registro Nacional de Turismo y las demás condiciones para el ejercicio de la función por parte de las cámaras de comercio.
PARÁGRAFO 4o. ElMinisterio de Comercio, Industria y Turismo establecerá las tarifas del Registro Nacional de Turismo en los términos del artículo 338 de la Constitución Política. Para estos fines los costos recuperables son los necesarios para gestionar el recaudo, actualización y conservación de la información que soporta el Registro.
PARÁGRAFO TRANSITORIO. La actual entidad administradora del Fondo de PromociónTurística continuará recaudando la contribución parafiscal para la promoción del turismo hasta cuando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, expida la reglamentación correspondiente.

2- ¿Ante qué entidad debe tramitarse el reporte de huéspedes extranjeros y en qué consiste el procedimiento?
Los dueños, administradores, arrendatarios, tenedores y comodatarios de hoteles, pensiones, hostales,residencias, aparta hoteles y demás establecimientos que presten el servicio de hospedaje, deben llevar un registro diario de extranjeros con numeración continua, en el cual consten los siguientes datos: nombres y apellidos completos, nacionalidad y documento de identidad, profesión, lugar de procedencia, de destino y fechas de llegada y de salida. Estos establecimientos deben acercarse al DASpara la respectiva apertura y legalización del registro el cual se puede llevar en libros de huéspedes y/o formas continuas, esta apertura se legaliza antes de su uso mediante acta y la imposición de un sello en cada uno de los folios en blanco. Asimismo deben enviar diariamente al Departamento Administrativo de Seguridad la información sobre el registro de extranjeros en medio magnético,tecnológico o electrónico, de acuerdo con lo indicado en las Directivas 002 del 28 de agosto de 2000 y 014 del 5 de julio de 2001, al correo electrónico hoteles@das.gov.co o personalmente en diskette a las oficinas de la Subdirección de Extranjería. Para confirmar la llegada de la misma, deberán comunicarse dentro de las 24 horas siguientes a su envío, a los teléfonos 4 08 80 00 y 6 01 72 00 ext. 5050 y5038.

DOCUMENTOS NECESARIOS
1. Solicitud por escrito al área de hoteles del Grupo de Verificación Migratoria, de la inscripción del libro o las formas continúas.
2- Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería del propietario y/o representante legal.
3. Registro de la Cámara de Comercio donde figure razón social y representante legal.

3-  Defina y describa los 4 tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuel
  • Manuel
  • manuel
  • manuela
  • Manuela
  • manuel
  • Manuel
  • Manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS