Manuelbarreras

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Actividad Nº 1
* Manejo de Procesos Administrativos

“Planeación Administrativa”


Víctor Manuel Barreras Borbón
Grupo: 5º F

Planeación Administrativa
Concepto de planeación:
Planificar es fijar un curso de acción completo con una secuencia de operaciones involucrando el tiempo y los recursos necesarios para su realización.

Características de una buena Planeación:
* Se buscala información disponible y expectativas del entorno
* Involucra a los subordinados y asigna responsabilidades
* Incluye la identificación personal y organizacional
* Se relaciona con la certidumbre e incertidumbre
* El Intelectual por naturaleza
* Es continua y permea toda la empresa
* Consigue que sucedan las cosas
* Establece bases para el control
* Formas dehacer la Planeación

Administración
Concepto de Administración:

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
Enfin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.
*Las principales funciones del administrador
Es importante si de alguna empresa o institución nos quisiéramos referir, que independientemente de laimportancia que tendrá el establecimiento o aplicación de un modelo como en este caso lo es el proceso administrativo, debemos también referirnos, al papel que como administradores tenemos en una organización, llamada de bienes o de servicios.
El número de departamentos varía según las necesidades de la misma empresa, dependiendo del departamento en que se encuentre el administrador, este realizafunciones como: Producción, Mercadotecnia, Finanzas, Recursos humanos.

Recursos Empresariales

1. Recursos Humanos:
Una empresa cuenta con diversos tipos de recursos que le permiten funcionar y alcanzar sus metas. Los empleados, trabajadores y colaboradores son quienes conforman lo que se conoce como recursos humanos de una entidad.
El concepto también se utiliza para nombrar aldepartamento, la oficina o la persona que se dedica a analizar, elegir, contratar, formar y retener a los trabajadores de una compañía.

*Por ejemplo: “Si pasamos de ser una pequeña empresa familiar a una multinacional, fue gracias a nuestros recursos humanos”, “Dile a José que se acerque a la oficina de recursos humanos para arreglar el tema de las vacaciones”, “El Estado debería invertir en recursoshumanos para mejorar la atención a la ciudadanía”.
Así, hay que dejar patente que cuando nos referimos por regla general a Recursos Humanos lo estamos haciendo a la función que existe dentro de las empresas para llevar a cabo lo que es la selección, la contratación, la formación y el empleo de las personas que son necesarias que pasen a formar parte de la plantilla para así conseguir los objetivos quese han marcado los citados negocios.

De esta forma, los profesionales que se encuentran al frente de dicha tarea, una vez que haya que cubrir una vacante o un nuevo puesto, se encargarán de realizar una serie de iniciativas para encontrar a la persona cuyo perfil se adecúa mejor al cargo. Así, entre otras actuaciones pueden llevar a cabo entrevistas personales, pruebas de conocimiento, pruebaspsicométricas, técnicas de simulación o pruebas de personalidad.

2. Recursos Financieros:
Los recursos financieros son el efectivo y el conjunto de activos financieros que tienen un grado de liquidez. Es decir, que los recursos financieros pueden estar compuestos por:
- Dinero en efectivo
- Préstamos a terceros
- Depósitos en entidades financieras
- Tenencias de bonos y acciones
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS