Manufactura- corte con laser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería de Manufactura


Corte por Láser

El corte láser es una herramienta de precisión, fácilmente ajustable, y que no necesita contacto mecánico con la pieza. Nos permite cortar piezas dealta precisión a una altísima velocidad de corte; además es un proceso rápido y silencioso orientado al corte de chapas finas de metal, madera, plástico, tela o cerámica, con un mínimo de pérdida dematerial y sin distorsiones.
 
Es de resaltarse que este tipo de corte se lleva a cabo con un altísimo nivel de precisión, lo que permite realizar tareas sumamente avanzadas y delicadas.

El corteláser controlado por computador (CNC) es una forma rápida, precisa y de alta repetibilidad de crear piezas de todas las formas y tamaños en planchas de los más diversos materiales.
El proceso de corteláser es la técnica más avanzada con la que cuenta la industria del corte con precisión, ya sea la industria del metal, como lo son el acero inoxidable, acero al carbón, aluminio, tubo en aceroinoxidable, y sin dejar a un lado otro tipo de materiales, como lo son la madera, los plásticos, el vidrio, entre otros. Este sistema se considera en la actualidad, como el mejor que hay en el mercado para elcorte especializado y sin defectos, y esta atribución de calidad es gracias a su bajo costo de producción en comparación con cualquier otro sistema de corte que existe en la actualidad.

El corteláser es muy utilizado en las siguientes aplicaciones:
 
Corte láser en en la personalización de objetos:
Agendas, Plumas, Llaveros, Lentes, Calculadoras, Celulares, Equipos de Radiocomunicación.Corte láser en Serialización:

Etiquetas plásticas o metálicas para producción en serie.



Corte láser en Manualidades:

Recuerdos de Bautizos, Bodas, XV Años
Llaveros
AdornosNavideños
Casitas de Muñecas
Cajitas de Regalos

Corte láser en Maquetas:
Corte de piezas para maquetas directo desde sus planos arquitectónicos.



Corte láser en Industria Textil y del Calzado:...
tracking img