manufactura de carrocerías vw

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
 Bienvenido a un breve recorrido que te permitirá conocer cuales son los principales procesos involucrados en la fabricación de nuestros automóviles. Esperamos que lo disfrutes. 
Volkswagen de México recibe a grupos de estudiantes de Escuelas Técnicas y Universidades para ofrecerles un tour didáctico por sus instalaciones. Para mayor información envíanos un mail a la siguientedirección: jessica.ludwig@vw.com.mx
 
Fundición

Aquí se fabrican diferentes piezas para la construcción de los motores y el sistema de suspensión.
Algunos de estos componentes son ensamblados en nuestros automóviles y otros son exportados a otras plantas del Consorcio Volkswagen.
Diariamente se funden aproximadamente 8400 piezas de hierro gris como árbol de levas, tambores, discos de frenos, y 4500 piezasdiarias en aluminio, como las cabezas de cilindro para los motores, así como aproximadamente 980 juegos diarios de mangueta oscilante en hierro nodular que se colocan en la suspensión de nuestros automóviles.

Hojalatería 

Después del proceso de Estampado, la producción continúa en el área de Hojalatería, donde las piezas son ensambladas hasta formar una carrocería completa. 

El área deHojalatería está altamente automatizada, actualmente cuenta con 52 cabinas de soldadura láser y 527 robots KUKA, además de punteadoras. 

La entrega de carrocerías al área de Pintura tiene un ritmo de 54 segundos entre cada chasis de este modelo. Es decir, al día se fabrican 1 mil 250 unidades.
Pintura

Una vez que las carrocerías han sido ensambladas, pasan al área de Pintura donde se llevan acabo las siguientes seis etapas de este proceso:
ETAPA 1: Pretratamiento de carrocerías:
En esta etapa se limpian y desengrasan las carrocerías a través de un proceso de aspersión e inmersión y se les aplica una capa de fosfato de cinc preparando la superficie para la electrodepositaciòn catòdica.
ETAPA 2: Aplicación de primer catódico:
Proceso de aplicación por electrodepositación, mediante lainmersión de la carrocería en un baño de pintura que sirve principalmente para asegurar la protección anticorrosiva en partes interiores y exteriores.
ETAPA 3: Sellado:
En esta etapa se sellan las juntas y se protegen las partes bajas de la carrocería mediante materiales a base de PVC.
Se consumen aproximadamente 12 kgs. de este material por cada carrocería.
ETAPA 4: Filler:
La aplicaciónelectrostática de ésta capa de pintura se realiza con el fin de igualar el acabado de los procesos anteriores y para preparar la superficie antes de la aplicación del esmalte final. El espesor de ésta capa es de 40 micras y se utilizan 2.5 lts. de Filler por carrocería.
ETAPA 5: Esmalte:
La aplicación electrostática de ésta última capa de pintura se efectúa en dos partes, la primera es laaplicación del color y la segunda es la aplicación de una capa de barniz transparente que tiene la finalidad de proteger el color contra la luz ultravioleta y contra agentes mecánicos y químicos. El espesor del color es de 15 a 24 micras y se usan 5.5 litros por carrocería.
Estampado 

Esta es la primera etapa en el proceso de producción de nuestros automóviles. En esta área se moldean las partes queforman las carrocerías de cada uno de nuestros modelos, las cuales son estampadas en laminas de acero cincado y galvanizado por enormes prensas automatizadas que imprimen con una fuerza de hasta 1000 toneladas, para dar forma a las diferentes partes que conforman las carrocerías de nuestros autos como lo son toldos, costados, puertas, y tapas.
En este proceso nuestra Planta consume mensualmente 6mil toneladas de lámina cincada, la cual nos permite ofrecer una garantía de 10 años contra la corrosión. 

Para el modelo Bora, Volkswagen de México instaló la prensa GRS -Gross Raum Sauger-, la cual tiene una fuerza de prensado de 7 mil 500 toneladas, dividida en 6 estaciones de trabajo, y es capaz de producir hasta 15 piezas por minuto en un proceso 100 por ciento automatizado.

Montaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carroceria
  • Carrocerias
  • Carrocerias
  • carroceria
  • Carroceria
  • CARROCERIA
  • Carroceria
  • Foro carroceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS