Manufactura De Clase Mundial, Diagrama Sinoptico.

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL.
La manufactura de clase mundial se encuentra integrada por cuatro estrategias básicas que son: administración de la calidad total (TQM)= cero defectos, justo a tiempo(JIT) = cero inventarios, mantenimiento productivo total (MPT)= cero fallas, procesos de mejoramiento continuo (PMC). A continuación se ejemplificarán algunas de estas etapas dentro de la industria delvestido.
Para enfrentar la competitividad global, las empresas deben de considerar el enfoque de la manufactura de clase mundial. El presente artículo trata sobre algunos puntos de la manufacturade clase mundial, y como son implementados estos dentro de luna empresa del ramo del vestido.
Tenemos que el camino a seguir para alcanzar la manufactura de clase mundial está formado por cuatroestrategias básicas como lo son:
1.- Administración de la calidad total (TQM)=Cero defectos: Aqui cada persona se encuentra identificada con la empresa. Lo que se busca es hacer participe al empleado dela filosofía de la organización. Para ello existen tres conceptos básicos dentro de la manufactura de clase mundial (Koening, 1997) que son los siguientes:
• Involucrar al empleado. Esta práctica seda mediante la participación activa del empleado dentro de las actividades de la organización. Existen diferentes comites en los cuales el empleado puede participar y expresar sus ideas, así mismo secuenta con una política de puerta abierta con la cual se hacer saber al empleado que su opinión es importante y que de no encontrar solución a su problema, puede acudir a personal de mayor rango paraexponer su problema.
• Benchmarking.- Seleccionando un estándar de desempeño. Existen diferentes porcentajes para medir el trabajo del personal, así mismo se proporcionan dichos estándares a lapersona y en base a ellos se realiza en trabajo, si alguno de ellos logra reducir el porcentaje, este se tomaría como nuevo determinador y base para el trabajo posterior. Siempre buscando mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manufactura de Clase Mundial
  • Manufactura de clase mundial
  • Manufactura De Clase Mundial
  • Manufactura De Clase Mundial
  • Manufactura de clase mundial
  • Manufactura de clase mundial
  • Manufactura de clase mundial
  • Características De La Manufactura De Clase Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS