Manufactura de clase mundial

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL

Nacimiento de la manufactura esbelta.
La historia comienza con Sakichi Toyota, Toyota inicio la fabricación de telares manuales, los cuales eran baratos perorequerían de mucho trabajo, Su deseo era crear una máquina que pudiera tejer la tela y esto lo llevo a hacer muchos experimentos con los que intentando una y otra vez logró conseguir lo que quería. Alrealizar este trabajo de prueba y error, generó la base Toyota Way, el “Genchi Genbutsu” (ir- observar-entender). Más tarde fundó la compañía Toyota automatic Ioom Works.
Uno de sus inventos fue unmecanismo especial que detenia de manera automática el telar cuando un hilo se trozaba, invento que se convertiría en uno de los pilares del sistema de producción Toyoya, el llamado Jidoka (automatizacióncon toque humano).
Después de vender la patente de la maquina a un compañía inglesa Sakichi y su hijo iniciaron la construcción de Toyota motor company. Sakichi deseaba que su hijo dejara huella enla industria mundial.
Kichiro después de estudiar Ingeniería Mecánica en la prestigiosa Universidad Imperial de Tokyo y siguió los pasos de su padre: aprender haciéndolo por si mismo en el piso deproducción.
Kichiro construyó Toyota con la filosofía de su padre, pero agrego sus propias innovaciones como la técnica Justo a tiempo (JIT). Sus ideas fueron influenciadas por sus visitas a la plantade Ford en Michigan, Así como el sistema de supermercados americanos para surtir los productos en los estándares JIT, conforme los utilizaban los operadores en la línea de producción. Estas técnicasfueron la base para el Kanban.
Después de la Segunda Guerra Mundial, en la que Japón perdió y Estados Unidos ocupó ese país, Kichiro pensó que cerrarían su planta, pero los americanos necesitabancamiones para construir el país. La economía se mejoró durante la ocupación pero la inflación impedía que los clientes compraran un carro. Esto provoco que se les recortara el sueldo a los empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manufactura de clase mundial
  • Manufactura De Clase Mundial
  • Manufactura De Clase Mundial
  • Manufactura de clase mundial
  • Características De La Manufactura De Clase Mundial
  • Manufactura de clase mundial
  • Manufactura de clase mundial
  • Manufactura De Clase Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS