Manufactura de clase mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS DE CLASE MUNDIAL
Hoy en día para poder competir a nivel mundial se necesitan procesos de negocios que generen alta satisfacción a los clientes de manera tal que consigan que los clientes detecten diferencias importantes en comparación a la competencia, es decir, procesos de valor agregado. Las certificaciones ISO, aunque son muy importantes, ya que formalizan procesos de calidad, sonparciales, abarcan sólo pequeñas partes del todo que es una empresa.
El acceder a niveles de empresa de Clase Mundial comprende temas tan relevantes como la planeación estratégica, la administración de la demanda, el plan de ventas y operaciones, procesos, todos éstos, de Alta Dirección.
Clase mundial = Mejores prácticas Las mejores prácticas de negocios son aquéllas que nos permiten generarventaja competitiva probada y capacidad de absorber cambios de la mejor manera para incrementar nuestras posibilidades de permanecer en los mercados (local, nacional e internacional).
Clase mundial = Mejores prácticas Las mejores prácticas tienen diversos campos de aplicación, como son: planear recursos de manufactura, administrar la estrategia del negocio, identificar y segmentar mercados,reducir actividades que no generan valor al cliente, diseñar nuevos productos, distribuir, manufacturar, administrar la demanda y mejorar procesos, entre otros. Dichas prácticas, estandarizadas y con rutas probadas para ser implantadas.
¿Cómo se reconoce una empresa “world class?
LAS COMPARACIONES Y APRENDIZAJES DEL MUNDO EXTERNO
OUTSOURCING
OUTSOURCING (TERCERIZACIÓN) El outsourcing otercerización es una práctica , que ha ido creciendo en los últimos años sobre todo en actividades periféricas como :limpieza, mantenimiento, transporte. Recientemente se está aplicando a actividades más importantes de la empresa como manufactura, diseño, marketing, sistemas de información y distribución.
Definición Es la reducción de gastos directos, basados en la subcontratación de servicios que noafectan la actividad principal de la empresa Proveerse de un producto o servicio de un tercero.
LAS CINCO RAZONES ESTRATEGICAS MAS IMPORTANTES Enfocar mejor la empresa. Permite a la compañía enfocarse en asuntos empresariales mas ampliamente. Tener acceso a las capacidades de clase mundial. La misma naturaleza de sus especializaciones, los proveedores ofrecen una amplia gama de recursos de la clasemundial para satisfacer las necesidades de sus clientes. Acelerar los beneficios de reingeniería. Compartir riesgos. Destinar recursos para otros propósitos
Etapas para decidir implementar el outsourcing 1. Definir las actividades centrales de la empresa Son aquellas que son percibidas por los clientes como que agregan valor y por lo tanto son básicas para la competitividad de la empresa. Sonaquellas que permiten diferenciarse de sus competidores . Ejemplo la calidad de sus productos Las habilidades que son criticas para la empresa debe ser manejadas por la empresa y ésta debe seguir invirtiendo y construyendo capacidades únicas y diferentes. Requiere entender muy bien la industria y el negocio.
2. Evaluar todas las Actividades Relevantes de la Cadena de Valor. Aplicar unaperspectiva de cadena de valor a la empresa para identificar y analizar los costos de cada actividad Se analizan los costos de cada para evaluar y comparar las economías que podrían generarse en caso del outsourcing.
3. Comparación de costos entre hacer y comprar. Determinar el costo de hacer Determinar el costo de comprar Prestar atención a todos los costos involucrados en el proceso de adquisición ygestión de la relación con el proveedor como: Búsqueda inicial y comparación entre proveedores Sistemas de información y logística; control del proveedor, costos de garantías y contratos, costos asociados con el proveedor para mejoras del producto o servicio.
4. Análisis de la relación con el proveedor. El outsourcing de actividades no periféricas suele requerir una estrecha relación de trabajo...
tracking img