Manufactura de clase mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Siete Claves para una Manufactura de Clase Mundial

¿Que significa ser un competidor de clase mundial? Significa tener éxito en el mercado de su elección contra cualquier competidor, sin importar el tamaño, país de origen o recursos. Significa igualar o rebasar a cualquier competidor en cuanto a calidad, tiempo de entrega, flexibilidad, relación costo/precio, servicio al cliente einnovación. Significa elegir sus batallas, compitiendo donde y cuando usted lo escoja y bajo las condiciones que usted determine. Significa que usted tiene el control y sus competidores se esfuerzan por igualar su éxito.
¿Que se necesita para ser de clase mundial? Richard Schonberger, un consultor líder de manufactura, creó el término “manufactura de clase mundial”. De acuerdo con Schonberger “lamanufactura se potencia al dirigir los recursos hacia el mejoramiento rápido y continuo”. Para lograr el estatus de clase mundial, las empresas deben cambiar los procedimientos y conceptos, lo cual a su vez conduce a transformar las relaciones entre los proveedores, distribuidores, productores y clientes. La automatización en toda la empresa es indispensable para las empresas de manufactura innovadoras quequieran ganar participación en el mercado, operar a su máxima eficiencia y exceder las expectativas del cliente para alcanzar la clase mundial en su industria.
¿Cómo puede su compañía convertirse en una empresa de clase mundial? Existen siete claves que se derivan de los conceptos anteriores en acciones específicas que pueden ser dirigidas y cumplidas en su compañía. Se presenta cada una deellas con una breve descripción y ejemplos de su impacto sobre la organización de manufactura y su competitividad.
Las claves para el éxito, sin ningún orden particular, son
1. Reducir los tiempos de entrega (Lead Times)
2. Reducir los costos de operación
3. Reducir el tiempo de lanzamiento de los productos al mercado
4. Exceder las expectativas del cliente
5. Incrementar lasub-contratación de servicios de terceros
6. Administrar la empresa global
7. Mejorar la visibilidad de la compañía

Cada uno de estos objetivos es importante en y por sí mismo, aunque, tomados en conjunto, describen el enfoque de las actividades y actitudes que definen la clase mundial.

1. Reducir los Tiempos de Entrega (Lead Times)
Los tiempos de entrega más cortos siempre son buenos.En muchos mercados, la habilidad para entregar más rápido permitirá ganarles a competidores con características, calidad y precio de producto similares. En otros mercados, la entrega rápida puede justificar un sobreprecio y ciertamente mejorará el grado de satisfacción del cliente. En todos los casos, los tiempos de entrega más cortos incrementan la flexibilidad y agilidad de la planta, reducen lanecesidad de inventarios de seguridad y disminuyen el riesgo de obsolescencia.

2. Reducir los Costos de Operación
Aunque los desarrollos recientes en soluciones CRM (Customer Relationship Management – Gestión de Relaciones con al Cliente) integradas con los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning – Planeación de Recursos Empresariales) se han enfocado más en las mejoras de las ventasincrementando los ingresos, la utilidad depende en gran medida del control de gastos. Las compañías con una menor estructura de costos operativos disfrutan de una ventaja obvia en cuanto a rentabilidad y capacidad para ajustar precios a fin de enfrentar las presiones competitivas si es necesario y para mantener o conseguir una participación en el mercado.

3. Reducir el Tiempo de Lanzamiento de losProductos al Mercado
Para la mayoría de las compañías de manufactura es vital desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios al mercado.
La cooperación debe estar enfocada en asegurar:
* Que el nuevo producto cubra las necesidades del mercado (mercadotecnia y ventas),
* Que se le fije un precio de venta que genere una ganancia (mercadotecnia y contabilidad)
* Que pueda ser fabricado de...
tracking img