manufactura de materiales

Páginas: 16 (3988 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Introducción
En la siguiente investigación se hablara acerca de los materiales no metálicos los cuales comprenden: los materiales cerámicos, polímeros y los compositos (materiales compuestos).
Los materiales cerámicos son compuestos químicos o soluciones complejas, que contienen elementos metálicos y no metálicos. Tienen amplias propiedades mecánicas y físicas. Debido a sus enlaces iónicos ocovalentes, los cerámicos son duros, frágiles, con un alto punto de fusión, baja conductividad eléctrica y térmica, buena estabilidad química, resistencia a la compresión.
Los polímeros (del Griego: poly: muchos y mero: parte, segmento) son macromopeness (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
Los polímeros no son más que unas sustanciasformadas por una cantidad finita de moléculas que le confieren un alto peso molecular que es una característica representativa de esta familia de compuestos orgánicos.
Los composites o resinas compuestas son materiales sintéticos que están mezclados heterogéneamente y que forman un compuesto, como su nombre indica. Están compuestos por moléculas de elementos variados. Estos componentes pueden ser dedos tipos: los de cohesión y los de refuerzo. Los componentes de cohesión envuelven y unen los componentes de refuerzo (o simplemente refuerzos) manteniendo la rigidez y la posición de éstos.

En el diseño y la selección de materiales, es imprescindible conocer el material (propiedades, proceso de obtención, etc.), porque es un componente sumamente importante del diseño y obviamente de laselección de dicho material; debe llevarse a cabo dentro de un contexto de condiciones y exigencias de lo que se pida, como la funcionalidad, obtención, coste, y a menudo aspecto.
El diseño es una etapa fundamental en la cual deben incorporarse toda la información requerida para garantizar que la pieza cumpla adecuadamente con las funciones que se requieren para su puesta en servicio, sin embargoes altamente factible que no exista en el proceso de materialización del diseño el control total de las variables de los procesos de selección de materia primas, procesos primarios, secundarios y de acabado de la pieza. Combinación de omisiones ó errores en el diseño con defectos de fabricación son normalmente fatales y causas comunes de la fallas de las piezas.
La selección del material es unpaso en el proceso de diseño de cualquier objeto físico. En el contexto del diseño de producto , el objetivo principal de la selección del material es minimizar costos, mientras logran los objetivos de rendimiento del producto de selección sistemática del mejor material para una determinada aplicación, se inicia con las propiedades y los costos de los materiales de candidatos. Como ya se hadicho anteriormente; Por ejemplo, una manta térmica debe tener mala conductividad térmica con el fin de reducir al mínimo la transferencia de calor para una diferencia de temperatura dada.
Existen algunos criterios al seleccionar los materiales que vale la pena mencionar, además son esenciales para un buen diseño de una pieza en específico:
* Tamaño de la planta.
* Condiciones de trabajo(con el fin de revisar si los materiales de los equipos de alrededor son los apropiados, es decir, procedimientos químicos, corrosión, chispa, desprendimientos de virutas, etc.)
* Información de los materiales que se pueden escoger.
* Las características del material para combatir esas tendencias en caso de que existan.
* Aspecto asequible.

1.- Manufactura de los materialescerámicos
El comportamiento de estos materiales a temperatura ambiente es prácticamente elástico y lineal hasta su rotura, presentando una gran rigidez con un módulo de elasticidad alto, que llega a duplicar en algunos casos al del acero.
Por tanto, podemos definir el módulo de elasticidad como: la pendiente de la curva tensión-deformación en la zona elástica.
Sin embargo, a medida que la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura de los materiales
  • Manufactura de piezas con materiales laminados
  • Materiales para manufactura de autos
  • Ingeniería de materiales en diversas ramas de la Manufactura
  • materiales en manufactura
  • Los Materiales En Manufactura
  • Materiales y manufactura
  • Materiales de ingeniería para la manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS