Manufactura de un circuito impreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manufactura de un circuito impreso:
La manufactura de un circuito impreso depende bastante del tipo de circuito y su complejidad, sin embargo se utilizan muchos procesos iguales para la producciónen general, aquí mencionaremos unos cuantos.
Se van generando las capas de la tarjeta, adhiriendo capas de material conductor al sustrato. Después, utilizando diversas técnicas como la impresión delpatrón de las pistas de cobre con tinta resistente a la corrosión y después vertiendo material corrosivo sobre la placa, marcando las pistas.
La colocación de los elementos en la tarjeta esprobablemente de las acciones más importantes y más complejas. Normalmente se empieza metalizando las superficies donde se colocaran los elementos mediante un proceso llamado estañado y se hace normalmentecon soldadura. Esto es porque el cobre es un material donde es difícil soldar. Donde no se necesitara soldadura se coloca una película resistente a la soldadura.
Los elementos con soldados a la tarjetadependiendo de si son de montaje superficial o si se necesita introducir las patas de estos en agujeros (hecho con anterioridad en la placa con un taladro y una broca especial). De esta manera segenera una unión tanto mecánica como eléctrica con la tarjeta. Normalmente se utiliza una soldadura blanda de estaño-plomo.
Una vez finalizado el proceso de soldadura, la placa se limpia para retirartodo el material de sobra que se pueda encontrar en la tarjeta. Finalmente, la tarjeta es revisada para verificar que todas las conexiones funcionen. Esto se hace con maquinaria como una cama de puntaspor las que una computadora manda una pequeña corriente a cada elemento, o por un cabezal que hace contacto con las pistas de cobre o con los elementos y verifica la conectividad.
Tecnología demontado Superficial
Método de armado de circuitos en donde los elementos son agregados directamente a la superficie de la tarjeta, en vez de hacerlos through hole, donde las patas de los elementos...
tracking img