Manufactura global de la cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUFACTURA GLOBAL Y ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

La manufactura global y la administración de la cadena de suministro son importantes en las estrategias de negocios internacionales de las empresas. Las empresas coinciden en que la administración eficaz de la cadena de suministro es una de las herramientas más importantes para reducir los costos y aumentar los ingresos.

Lacadena de suministro de una empresa abarca la coordinación de materiales, información y fondos desde el proveedor inicial de materias primas hasta el cliente final; es la administración del proceso de valor agregado desde el proveedor de los proveedores hasta el cliente de los clientes. Los proveedores pueden ser parte de la estructura organizacional del fabricante, como sería el caso de una empresaintegrada verticalmente, o pueden ser independientes de la empresa, también se pueden localizar en el país donde se lleva a cabo la manufactura o ensamblaje. Al igual que en el caso de la red de proveedores, la producción se puede vender nacional o internacionalmente.
La logística también denominada administración de materiales, es un aspecto importante de cadena de suministro, es la logísticainterna, o el movimiento y administración de materiales y productos desde la compra a la producción para satisfacer las exigencias del consumidor. La diferencia entre la administración de la cadena de suministro y la logística es que esta última se centra mucho más en el transporte y almacenamiento de materiales y productos finales, mientras que la administración de la cadena suministro abarca más eincluye el manejo de las relaciones entre proveedores y clientes.
El éxito de una estrategia de manufactura global depende de cuatro factores fundamentales:
1.- Compatibilidad: Es el grado de congruencia entre la decisión de inversión extranjera y la estrategia competitiva de la empresa. Algunas de las estrategias empresariales que deben los gerentes tomar en cuenta son: Estrategia deeficiencia/costos, es la reducción de los costos de manufactura. Estrategias de fiabilidad, es el grado de confianza en los productos de una empresa, su entrega y promesas de precios. Estrategias de calidad, es la confiabilidad de desempeño, calidad del servicio, velocidad de entrega y calidad del mantenimiento de los productos. Estrategias de Innovación, es la capacidad para desarrollar nuevos productos eideas. Estrategias de flexibilidad, es la capacidad del proceso de producción para fabricar diferentes tipos de productos y ajustar el volumen de la producción.
2.- Configuración de la Manufactura: Las tres configuraciones básicas que las EMN consideran al establecer una estrategia de manufactura global son: Estrategia de manufactura centralizada, esta ofrece una selección de productosestandarizados de precio bajo a diferentes mercados, esta estrategia es importante para los artículos caros donde hay poca necesidad de localizar el producto para el consumo en diferentes mercados, como los aviones. Estrategia de manufactura regional, esta es para atender a los clientes de una región especifica. Estrategia de manufactura multidoméstica, en este las empresas manufacturan productos cerca desus clientes, usando instalaciones de manufactura en cada país para satisfacer las necesidades locales. En realidad, las EMN eligen una combinación de estos enfoques, dependiendo de sus estrategias de productos.
3.- Coordinación y control: La coordinación es la relación o integración de las actividades en un sistema unificado, estas actividades incluyen lo relacionado con la cadena de suministroglobal, desde la compra hasta el almacenamiento y el envío. Una vez que la empresa determina la configuración de manufactura que usará, debe adoptar un sistema de control para cerciorarse de que las empresas se pongan en práctica. El control es la medida del desempeño para que las empresas respondan adecuadamente a las condiciones cambiantes; otro aspecto de la estructura de control es la...
tracking img