Manufactura global

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
6.2 Manufactura Global.
Global: es el término mundial como una designación neutral Internacional que se aplica a cualquier cosa que tenga que ver con negocios fuera del país de origen, encentrada significa reducir el número de productos que se fabrican de muchos modelos locales a unos pocos globales.
Se entiende por manufactura global a la interacción entre diversos países y culturas a fin deadquirir tamaño y destreza que les permitan competir eficazmente. Uno de los objetivos principales de la globalización es eliminar fronteras económicas y culturales pudiendo interaccionar diferentes costumbre para realizar un objetivo en común.
El desarrollo de la manufactura global se ha dado a medida que los sistemas de producción requieren de una distribución entre lugares geográficos distantesy con una cultura laboral diferentes. La implementación de una estrategia global para la localización de actividades puede proporcionar beneficios como lo son la reducción de costos, mejore de la calidad, mas preferencia de los clientes y mayor eficacia competitiva, pero también trae sus desventajas como menos sensibilidad a las necesidades del cliente, aumento de riesgo por fluctuación dedivisas, mayor competitividad.
6.2.2 Estrategia de Manufactura Global
QUE ES UNA ESTRATEGIA GLOBAL?
Convertir una colección de negocios nacionales en un solo negocio mundial con una estrategia global integrada es uno de los retos más serios para los administradores de hoy.
Una industria es global en el grado en que haya conexiones entre países. Una Estrategia es Global en el grado en que estáintegrada entre diversos países.
El aumento de la competencia extranjera es por sí mismo una razón para que los negocios se globalicen a fin de adquirir tamaño y destrezas que les permitan competir más eficazmente. Pero una motivación aún mayor para la globalización es el advenimiento de nuevos competidores globales que se las arreglan para competir sobre una base global integrada.

DESVENTAJAS DELA ESTRATEGIA GLOBAL.
La globalización puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la necesidad de informar e incluso por el aumento de personal, además de que puede reducir la eficiencia o eficacia de la administración en cada país si la excesiva centralización perjudica la motivación local y hace bajar la moral.
La estandarización de productos puede darpor resultado un producto que no deje clientes plenamente satisfechos en ninguna parte. Integrar medidas competitivas puede significar sacrificio de ingresos de utilidades o de posición competitiva en algunos países

6.2.3 Gestión de la cadena de abasto global

Cadena de abastecimiento: Es un proceso que abarca desde la compra de la materia prima hasta la salida del producto al consumidorfinal.

Gestión de cadena de abastecimiento: Es el manejo y la administración de la cadena de abastecimiento.

La gestión global de la cadena de abastecimiento (Supply Chain Management) se puede definir como la forma de generar valor económico a los accionistas y valor a los clientes a través de un modelo de gestión que sincroniza el flujo físico de materiales y la información asociada desde elproductor al consumidor final.

Cadena de abastecimiento: Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos desde la etapa de materia prima hasta el consumo por el usuario final, desde el proveedor de las materias primas hasta el estante del detallista.

 De manera muy general la cadena de abastecimiento está integrada por cinco elementos: Proveedores,Transportes, la Empresa, los Clientes y la Comunicación entre ellos. 

6.2.5 Redes de proveedores

Los proveedores pueden ser parte de la estructura organizacional del fabricante como sería el caso de una empresa integrada verticalmente o pueden ser independientes de la empresa también se pueden localizar en el país donde se lleva a cabo la manufactura o ensamblaje. Al igual que en el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura global
  • Manufactura global de la cadena de suministro
  • “Manufactura global y administración de la cadena de suministro”
  • Manufactura global...
  • manufactura global
  • PARADIGMAS DE LOS SISTEMAS DE MANUFACTURA Y ELEMENTOS QUE HAN SIDO PAUTA EN EL DESARROLLO DE LA COMPETIVIDAD...
  • manufactura
  • manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS