Manufactura integrada por computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE REYNOSA

MATERIA:
MUFACTURA INTEGRADA POR COMPUTADORA

CATEDRATICO:
LUDOVICO AGUILAR HERNANDEZ

SEMESTRE:
6to. DE INGENIERIA INDUSTRIAL

TRABAJO:
ENSAYO DE CIMNOMBRE:
VIRIDIANA MAYANIN MEDINA VILLA

INTRODUCCION
Nuestra industria hasta el dia de hoy ha sufrido cambios basados en la tecnologia y esto se vuelve un reto por sobresalir y obtener mejorreconocimiento dentro del mercado nacional e internacional. Por lo cual busca la manera de integrar todas las areas de la empresa, es una opcion mas viable para incrementar su productividad y crear unaempresa mas competitiva.
Este proceso de integración se basa en el modelo de manufactura integrada por computadora (CIM).MANUFACTURA INTEGRADA POR COMPUTADORA (CIM) Consiste en emplear sistemas deinformación computarizada y filosofías administrativas para integrar totalmente las actividades relacionadas con la producción, desde las necesidades del cliente, diseño del producto, del proceso, laproducción hasta el apoyo post-venta.
Desafortunadamente para muchos el manejo se vuelve tedioso y difícil de llevar a cabo por la falta de comunicación ya que si no se tiene una organización y un buentrabajo en equipo no se podrá llegar al objetivo. Lo realmente importante no es dar una definición al concepto, sino entender que se trata de una forma de trabajo en la cual todas las partes queintervienen para el desarrollo de un producto están enfocadas a lograr la meta de una organización.
Para comprender mejor el CIM se tiene que conocer previamente cuales son las herramientas que lo conformanque son:
Manufactura: Significa fabricar o producir objetos o mercancías manualmente o por medios mecánicos. Sin embargo desde el punto de vista moderno envuelve todas las actividades necesarias...
tracking img