Manufactura integrada por computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación y programación de la producción y de los materiales integrados por computadora
Antecedentes:
Se han desarrollado algunos modelos analíticos y de simulación los cuales, a juicio de los autores citados, adolecen de los mismos problemas de la planificación agregada, siendo los de mayor uso por parte de los empresarios, los métodos de prueba y error. No obstante, existen otros métodospara la desagregación que conoceremos a continuación.

Conceptos:
• Método de corte y ajuste: Pone a prueba diversas distribuciones de la capacidad para los productos en un grupo hasta que se determine una combinación satisfactoria.
• Métodos de programación matemática: Modelos de optimización que permiten la minimización de los costos.
• Métodos heurísticos: Al igual que en la planeaciónagregada, permiten llegar a soluciones satisfactorias aunque no óptimas.

Aplicaciones:
Es posible planificar materiales importantes o críticos con especial atención. Se recomienda el siguiente procedimiento:
1. Marque el material como pieza principal y proporciónele un horizonte de planificación fijo:
– Las características de planificación de necesidades para el plan maestro deproducción se verifican en Customizing de MPS o en planificación de necesidades. El Tipo de fijación se utiliza para decidir si el sistema debe crear propuestas de pedido para cubrir infra coberturas en el horizonte de planificación fijo y si estas propuestas de pedido deben desplazarse hasta el final del horizonte de planificación fijo.
Tras determinar qué tipo de fijación hay que utilizar, se provee alos materiales de la característica de planificación de necesidades correcta para el plan maestro de producción.
– Puede definir un horizonte de planificación fijo por cada material o también puede utilizar el grupo de planificación de necesidades del registro maestro de materiales para asignar un horizonte de planificación fijo a un material. El horizonte de planificación fijo que realiza laasignación manualmente tiene prioridad sobre el horizonte de planificación fijo del grupo de planificación de necesidades
2. En el menú para MPS existe un proceso de planificación global separado para piezas principales y para la planificación individual de material.
Las piezas principales se planifican por cada centro utilizando el proceso de planificación global MPS. El proceso deplanificación para los demás materiales se lleva a cabo independientemente del proceso de planificación global. El proceso MPS se lleva a cabo a diario o una vez a la semana, según la cantidad de materiales que se marquen como piezas principales y de la frecuencia con que deban ajustarse las piezas principales para adaptarse a las necesidades modificadas.
Según las opciones de la característica deplanificación de necesidades, sólo se proponen modificaciones en el plan maestro dentro del horizonte de planificación fijo. Fuera del horizonte de planificación fijo, las propuestas de pedido se crean del modo habitual.
Al contrario que el proceso MRP, donde se planifica toda la estructura de la lista de materiales, en el proceso MPS el sistema sólo planifica en el nivel de pieza principal. Se creannecesidades secundarias para el nivel de la lista de materiales, justo debajo de la pieza principal. Sin embargo, no se planifica este nivel ni los niveles inferiores.
3. Se verifican los resultados de este proceso de planificación utilizando las funciones interactivas del plan maestro de producción. En este nivel, se ajusta el plan maestro para las piezas principales. Se planifican yprograman las propuestas de pedido necesarias para cubrir infracoberturas dentro del horizonte de planificación fijo.
También es posible planificar piezas principales individuales utilizando el proceso de planificación individual de un nivel. En este caso, como ocurre en la planificación global, el sistema sólo planifica en el nivel de pieza principal y se crean necesidades secundarias solamente para...
tracking img