manufactura integrada por computadora

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Procesos de manufactura convencionales.
Procesos de manufactura: Es el conjunto de operaciones unitarias necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichascaracterísticas pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética.

Los procesos de manufactura se divide en: Operaciones de procesamiento yOperaciones de ensamble.

*Operaciones de procesamiento: Es el conjunto de procesos, actividades e información que se deben de realizar para poder producir y satisfacer con calidad los productos que seofrecen a los clientes.

-Procesos de formado: En este punto va orientado al diseño de los procesos para realizar el producto.

Fundición, moldeado, etc. Se le denomina así al proceso de fabricación depiezas metálicas principalmente, consiste en fundir el material y después darle forma en un molde, a lo que se le denomina moldeado.
Procesado de partículas. Este se realiza en polvos de metales ocerámicos, inicia prensando el polvo en un molde para que tome su forma y calentándolo lo suficiente para que se fusionen.
Procesos de deformación. En este proceso la forma de la pieza cambia alaplicarse fuerzas que exceden la resistencia a la deformación de ésta y de tal manera que no se fracturen.
Remoción de material. La remoción de material es quitar el exceso de material de la piezaoriginal hasta que adquiera la forma deseada

-Procesos de mejora de propiedades: Los procesos más importantes de mejora de propiedades involucran tratamiento térmico, entre éstos están los de templado yrevenido.

Tratamientos térmicos: Es el proceso que comprende el calentamiento de los metales o las aleaciones en estado sólido a temperaturas definidas, manteniéndolas a esa temperatura porsuficiente tiempo, seguido de un enfriamiento a las velocidades adecuadas con el fin de mejorar sus propiedades físicas y mecánicas.









-Operaciones de procesamiento de superficies: Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manufactura Integrada por Computadora
  • CIM manufactura integrada por computadora
  • Manufactura integrada por computadora
  • Manufactura Integrada Por Computadora
  • manufactura integrada por computador
  • Manufactura integrada por computador
  • Manufactura integrada por computadora
  • Evolución de un sistema de manufactura flexible (FMS) a un sistema de manufactura integrada por computador (CIM)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS