Manufactura y sus etapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5383 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manufactura Artesanal comenzó siendo un emprendimiento con buenos proyectos, muchas ilusiones y ganas de crecer.
Siendo algo pequeño, después de 25 años con mucho esfuerzo, dedicación, seriedad y respeto hoy logramos crecer y tener una fábrica a disposición de nuestros clientes. Elaborando productos de primera, para la venta y distribución en santerías, perfumerías, regalerías y afines.Garantizándoles calidad, entrega inmediata contando además con excelentes recursos humanos imprescindibles para acompañar un buen proyecto.
Siendo este, fruto de nuestro esfuerzo los invitamos a conocer nuestra amplia línea de artículos, óptimos para aromatizar y armonizar sus momentos.

¿Qué es la Manufactura Esbelta?
Manufactura Esbelta son varias herramientas que le ayudará a eliminar todas lasoperaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere. Reducir desperdicios y mejorar las operaciones, basándose siempre en el respeto al trabajador. La Manufactura Esbelta nació en Japón y fue concebida por los grandes gurus del Sistema de Producción Toyota: William Edward Deming, Taiichi Ohno,Shigeo Shingo, Eijy Toyoda entre algunos.
El sistema de Manufactura Flexible o Manufactura Esbelta ha sido definida como una filosofía de excelencia de manufactura, basada en:
* La eliminación planeada de todo tipo de desperdicio
* El respeto por el trabajador: Kaizen
* La mejora consistente de Productividad y Calidad

3.10. Introducción a manufactura ágil, principalescaracterísticas y diferencias con la esbelta.

Dentro del contexto de la Manufactura Esbelta en algunas referencias bibliografías se le nombra de varias y diferentes maneras, dependiendo de la zona geográfica.

La "traducción" utilizada en México para el término Lean Manufacturing es Manufactura Esbelta.
Estos son algunos términos utilizados para lean manufacturing.

Los términos ajustada, esbelta,ágil, hacen alusión a la reducción que se obtiene con la lean manufacturing.

Manufactura delgada.
Manufactura ágil.
Manufactura ajustada.
Producción ajustada.
Producción esbelta.
Sistema de Fabricación Magro

Manufactura
Introducción
La manufactura (del latín manus, mano, y factura, hechura) describe la transformación de materias primas en productos terminados para su venta. Tambiéninvolucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados. Es conocida también por el término de industria secundaria. Algunas industrias, como las manufacturas de semiconductores o de acero, por ejemplo, usan el término de fabricación.
El término puede referirse a una variedad enorme de la actividad humana, de la artesanía a la alta tecnología, pero es más comúnmente aplicado a laproducción industrial, en la cual las materias primas son transformadas en bienes terminados a gran escala.
La fabricación se produce bajo todos los tipos de sistemas económicos. En una economía capitalista, la fabricación se dirige por lo general hacia la fabricación en serie de productos para la venta a consumidores con una ganancia. En una economía colectivista, la fabricación está frecuentementedirigida por una agencia estatal. En las economías modernas, la fabricación discurre bajo algún grado de regulación gubernamental.
La fabricación moderna incluye todos los procesos intermedios requeridos para la producción y la integración de los componentes de un producto. El sector industrial está estrechamente relacionado con la ingeniería y el diseño industrial.
El proceso puede ser manual (origendel término) o con la utilización de máquinas. Para obtener mayor volumen de producción es aplicada la técnica de la división del trabajo, donde cada trabajador ejecuta sólo una pequeña porción de la tarea. Así, se especializa y economiza movimientos, lo que va a repercutir en una mayor velocidad de producción.
Aunque la producción artesanal ha formado parte de la humanidad desde hace mucho...
tracking img