Manufactura

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
CONOCIMIENTO DEL "REGISTRY"
(Registro de Configuración de Windows)
[pic]
El registro de configuración de Windows (Registry) es una Base de Datos del escenario de Windows. Está contenido en dos ficheros ocultos en el directorio Windows del disco duro, llamados USER.DAT y SYSTEM.DAT. Lo que se describe a continuación es un conjunto de informaciones y técnicas implicando al "Registry" de WindowsNota: Siempre es aconsejable hacer una copia de seguridad del Registro de configuración de Windows (ver más abajo) antes de realizar ningún cambio en él. Observa que el "Registry" pretende ser un pequeño amedrentador, porque es posible que estropeemos completamente el sistema si no se sabe lo que hacemos con él. Si se hace una copia de seguridad del "Registry" antes de realizar cualquier cambio,se elimina esta posibilidad.
Nota:. Los conceptos vertidos de "Registry" y "Registro de configuración" son los mismos.
Escritura del Registro de Configuración (Registry)
El Registro de configuración tiene una estructura jerárquica como el árbol de directorios en el disco duro. Cada rama (marcada con un icono de carpeta con el editor de Registro) se llama Key (clave).
Cada clave puede contenerotras claves, así como Values (valores). Cada valor contiene la información actualizada guardada en el "Registry". Hay tres tipos de valores; String, Binary y DWORD, el uso de este último depende del contexto.
Hay seis ramas principales, cada una contiene una porción específica de la información guardada en el "Registry". Y es como sigue:
- HKEY_CLASSES_ROOT - esta rama contiene todos los tiposde fichero que se pueden utilizar en la instalación (extensiones) por ejemplo, .XLS fichero de Excel.
- HKEY_CURRENT_USER - esta rama apunta a la parte de HKEY_USERS referente a un usuario determinado.
- HKEY_LOCAL_MACHINE - esta rama contiene información de todo el hardware y software instalado en el ordenador. Puesto que se pueden tener múltiples configuraciones de hardware, la actual seespecifica en HKEY_CURRENT_CONFIG.
- HKEY_USERS - esta rama contiene algunas preferencias (como los colores y configuraciones de los paneles) para cada uno de los usuarios del ordenador. También Windows puede configurarse para múltiples usuarios (el usuario actual está especificado en HKEY_CURRENT_USER) normalmente hay un sólo usuario llamado default.
- HKEY_CURRENT_CONFIG - esta rama apunta a laparte de HKEY_LOCAL_MACHINE referente a la actual configuración hardware.
- HKEY_DYN_DATA - esta última rama apunta a la parte de HKEY_LOCAL_MACHINE, para el uso con la característica de Plug & Play de Windows.
Edición del "Registry"
El Editor del Registry (REGEDIT.EXE) está incluido en Windows para permitir ver y editar el contenido del Registro de Configuración (Registry). Cuando se abre elEditor, vemos una ventana dividida en dos partes. El lado izquierdo muestra una estructura arbórea con carpetas (ver estructura del Registro de configuración), y a la derecha vemos los contenidos (values) de la carpeta seleccionada.
Para expandir una cierta rama, hacer clic en el pequeño botón [+] a la izquierda de cualquier carpeta, o bien doble clic en la carpeta deseada. Para ver el contenido deuna clave de una carpeta, hacer clic en la clave correspondiente, y se verán los valores listados en la parte derecha. Se puede añadir una nueva clave o valor seleccionando New desde el menú Edit. Se puede cambiar cualquier valor y clave por el mismo método utilizado para renombrar ficheros; clic en el botón derecho del ratón sobre un objeto y clic en renombrar, o dos veces (lentamente), o bien F2en el teclado. Finalmente, se puede borrar una clave o valor haciendo clic sobre él, y pulsando DEL en el teclado, o por el botón derecho y a continuación Delete.
Copia de seguridad del Registro de Configuración
Puesto que el Registro de configuración consiste en dos ficheros USER.DAT y SYSTEM.DAT, los podemos copiar manualmente a un disquete o a otro directorio del disco duro. Siempre que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS