Manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUFACTURA, INGANIERIA Y TECNOLOGIA

(Kalpakjian schmid)

PRESENTADO POR:

Daniela Castillo Gómez

PRESENTADO A:

Antonio Mamian

DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMUNICACIONESUNICOMFACAUCA

PRODUCCION INDUSTRIAL-PRIMER SEMESTRE

OCTUBRE/22/2010

AUTOMATIZACION DE LOS PROCESOS DE MANUFACTURA

Las operaciones de manufactura con maquinaria tradicional como tornos, fresadoras yprensas, que carecían de flexibilidad y utilizaban mucha mano de obra capacitada, cada vez que se fabricaba un producto diferente había que cambiar las herramientas y re arreglar el movimiento de losmateriales.la automatización es indispensable para elaborar cualquier tipo de accesorio, con el rápido progreso de la ciencia y la tecnología en la manufactura, comenzó a mejorar la eficiencia en lasoperaciones manufactura y declinar el porcentaje que representan los costos de mano de obra en el costo total.

¿COMO SE PUEDE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD?

La mecanización hace que un procesofuncione usando diversos dispositivos mecánicos, hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Ejemplo, en el uso de abrelatas simple, manual. Al abrir mil latas a mano tomaría mucho tiempo, requeriría demasiadoesfuerzo físico y resultaría tedioso, por lo que la persona perdería el interés, por lo que la persona perdería el interés y su eficiencia disminuiría. Se puede decir que las operacionesmanufactureras o automatización son indispensables para la mejora de la productividad de cualquier industria, ya que gracias a los grandes avances tecnológicos y la sofisticación de las computadoras y lossistemas de control, ayudan a integrar varias operaciones y actividades en una planta manufacturera para mejorar la productividad.

Es necesario decir que uno de los aspectos más importantes de lamanufactura es el manejo de los materiales, el movimiento de las materias primas y piezas en diversas etapas de acabado a través de la planta, cabe decir que son técnicas importantes el control numérico y...
tracking img