Manufactura

Páginas: 19 (4643 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
1.1 Definiciones de Manufactura.
• La manufactura (del latín manus, mano, y factura, hechura) describe la transformación de materias primas en productos terminados para su venta. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados. Es conocida también por el término de industria secundaria. ...
es.wikipedia.org/wiki/Manufactura
• Manufactured'horlogerie (literalmente 'manufactura de relojería') es un tecnicismo francés de relojería que también se usa en castellano, generalmente en su forma abreviada "manufactura". ...
es.wikipedia.org/wiki/Manufactura_(relojes)
• Obra hecha a mano o con la ayuda de una máquina.
portal.lacaixa.es/docs/diccionario/M_es.html
• Producto elaborado por la industria manufacturera,especialmente si está hecho a mano. En sentido amplio los productos proporcionados por la industria ligera.
club.telepolis.com/geografo/glosario/m.htm
• Ingeniería, listas de materiales, programación, capacidad, gestión de flujo de trabajo, control de calidad, gestión de costos, procesos de fabricación, proyectos de fabricación, flujo de fabricación.www.gyssa.com/erpcrm/conceptos/erp.htm
• En la industria relojera suiza, se designa con dicho nombre a aquellas fábricas que hacen el reloj casi en su totalidad, por oposición a los talleres de terminación ("terminage") en que sólo se efectúan el montaje, el afinado, la colocación de las agujas, la puesta en la caja. ARRIBA
www.elregistrador.com.ar/pagvieja/DICC_F.htm

Sistema de manufactora.-Sistema: (lat. systema, proveniente del griego σύστημα) es un conjunto de elementos interrelacionados e interactuantes entre sí. Estos conjuntos se denominan módulos. El concepto de sistema tiene dos usos muy diferenciados, que se refieren respectivamente a los sistemas de conceptos y a los objetos reales más o menos complejos y dotados de organización. Es el concepto central de la Teoría de sistemas.Conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

SISTEMAS DE MANUFACTURA.
JUSTO A TIEMPO (JIT)
Introducción al sistema.
Con frecuencia se piensa que JIT es una técnica para reducir inventarios. Esto es correctosólo en parte. JIT puede considerarse de dos maneras: en primer lugar, como una filosofía de reducción de dispendio, y en segundo, como un conjunto de técnicas para reducir los inventarios y el dispendio.
Es un medio para controlar el taller. Su instrumentación requiere cantidades de tiempo y esfuerzo significativas para asegurar el éxito; sin embargo, se ha reportado que los beneficios que seobtienen son sustanciales. Mediante sistemas JIT el inventario se puede reducir, la calidad puede mejorarse y disminuirse el dispendio.

Principios básicos.
Definiciones de JIT.
El objetivo principal del JIT es eliminar los desechos o el dispendio en el sistema de producción. Todo aquello que no agregue valor al producto en el sistema es dispendio. Los trabajos correctivos y el desperdiciorepresentan un dispendio más evidente y deben eliminarse. Una fuente de dispendio menos notoria es el inventario. La denominación JIT representa el concepto de inventario reducido: hacer que el material llegue al centro de trabajo siguiente o al cliente justo a tiempo para la etapa de producción siguiente. Si esto se lleva a cabo, entonces se reduce el inventario entre etapas de producción.
JIT tiene,como fundamento el concepto que la parte correcta debe estar en el lugar indicado en el momento oportuno. Los objetivos de JIT son eliminar el dispendio, mejorar la calidad, minimizar los tiempos de entrega, reducir costos y mejorar la productividad.
Los elementos claves para que JIT tenga éxito son los siguientes:
• Mantener un orden establecido.
• Mejorar la calidad a través de mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS