Manufactura

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Manufactura Moderna
Manufactura: Es una actividad importante desde cualquier punto ya sea tecnológico, económico e histórico. La manufactura es la transformación de la materia prima en algún otro material es decir que pasa por un proceso se obtiene un resultado y esta tiene que tener un cambio.
Los materiales de la manufactura
Los materiales que se utilizan en la manufactura son:
Metales:los metales usados son comúnmente aleaciones las cuales están compuestas de dos o más elementos, en donde por lo menos uno de ellos es metálico. Los metales pueden dividirse en 2 grupos: ferrosos: se basan en hierro e incluyen acero .no ferrosos: son los otros tipos de metales.
Cerámicos: un material cerámico contiene elementos metálicos no semimetálicos, elementos no metálicos son el oxígeno,nitrógeno, carbono.
Polímeros: es un compuesto formado por repetidas unidades estructurales llamadas meros cuyos átomos comparten electrones para formar moléculas muy grandes. Los polímeros están compuestos por carbono, Hidrogeno, nitrógeno, oxígeno y cloro.
Compuestos: los materiales compuestos no constituyen una categoría si no que constituyen una mezcla de los otros tres ya mencionados.Procesos de manufactura
Son las operaciones de procesos, de ensamble y máquinas de máquinas y herramientas. Es el conjunto de operaciones unitarias necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.
Para laobtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puede denominarse proceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como a las realizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina/herramienta.
Operaciones de ProcesoEs una representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades, dentro de un proceso o un procedimiento, identificándolos mediante símbolos de acuerdo con su naturaleza; incluye, además, toda la información que se considera necesaria para el análisis, tal como distancias recorridas, cantidad considerada y tiempo requerido. Estas se conocen bajo los términos deoperaciones, transportes, inspecciones, retrasos o demoras y almacenajes. De igual manera que un plano o dibujo de taller presenta en conjunto detalles de diseño como ajustes tolerancia y especificaciones, todos los detalles de fabricación o administración se aprecian globalmente en un diagrama de operaciones de proceso.
Operaciones de ensamble:
En éste proceso, dos o más piezas separadas se unenpara formar una nueva entidad de manera permanente o semipermanente.
La soldadura y el pegamento con adhesivos son ejemplos de éste tipo de proceso.
Las operaciones de ensamble mecánico aseguran dos o más piezas en una unión que puede desarmarse fácilmente. El uso de tornillos, pernos, tuercas y otros sujetadores roscados son común es en éste tipo de proceso. También se usan el remachado,ajustes a presión y encajes de expansión.
Soldadura
 La soldadura es un proceso de unión de materiales en la cual se funden las superficies de contacto de dos (o más) partes mediante la aplicación conveniente de calor o presión.
 La soldadura es un proceso relativamente nuevo, su importancia comercial y tecnológica se deriva del siguiente:
1. La soldadura proporciona unión permanente
2. Launión soldada puede ser más fuerte que los materiales originales.
3. En general, la soldadura es una forma más económica de unir componentes, en términos de uso de materiales y costos de fabricación.
4. La soldadura no se limita al ambiente de fábrica. Puede realizarse en el campo.
Sistemas de producción
Los sistemas de producción consisten en mano de obra, equipos y procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS