Manufactura

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
INTRODUCCION

El presente documento desarrolla ideas importantes relacionadas con el inventario de manufactura, el inventario disponible y la cadena de suministros. Tomando en cuenta que los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, repuestos y accesorios para ser utilizados en la producción o prestación deservicio, así como como bienes y derechos de una empresa que expresan la estructura de su patrimonio.
La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del periodo contable un estadoconfiable de la situación económica de la empresa.
Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas.
Por medio del siguiente trabajo de investigación se darán a conocer algunos conceptos básicos que definenla importancia, objetivos, funciones y tipos del inventario de manufactura, disponible y la cadena de suministros.

DEFINICIONES
Por razones didácticas nos ocuparemos de analizar por separado los conceptos INVENTARIO Y MANUFACTURA a fin de facilitar la comprensión del tema.
¿Qué son los inventarios?
Los Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario delnegocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envasesy los inventarios en tránsito.
El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comercializar permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económico determinado.
Es uno de los activos más grandes existentes en una empresa. El inventario aparece tanto en el balance general como en el estado de resultados. En elbalance General, el inventario a menudo es el activo corriente más grande. En el estado de resultado, el inventario final se resta del costo de mercancías disponibles para la venta y así poder determinar el costo de las mercancías vendidas durante un período determinado.
Los inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en un período determinado

2a. Definición de Inventario:Relación y valoración de los bienes, derechos y obligaciones de una empresa, que expresan la estructura de su patrimonio en un momento dado.

La manufactura (del latín manus, mano, y factura, hechura) describe la transformación de la materia prima en productos terminados para su venta. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados. Es conocida también por el término deindustria secundaria. Algunas industrias, como las manufacturas de semiconductor o de acero, por ejemplo, usan el término de fabricación.
El término puede referirse a una variedad enorme de la actividad humana, de la artesanía a la alta tecnología, pero es más comúnmente aplicado a la producción industrial, en la cual las materias primas son transformadas en bienes terminados a gran escala.
Elproceso puede ser manual (origen del término) o con la utilización de máquinas. Para obtener mayor volumen de producción es aplicada la técnica de la división del trabajo, donde cada trabajador ejecuta sólo una pequeña porción de la tarea. Así, se especializa y economiza movimientos, lo que va a repercutir en una mayor velocidad de producción.
Aunque la producción artesanal ha formado parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS