Manufactura

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
OBJETIVO
•Fomentar y formar hábitos de respuesta que ayuden a mitigar riesgos ocasionados por agentes perturbadores. •Motivar a las personas para que lleven a cabo acciones de respuesta con organización y coordinación, de manera que se transformen e actores concientes de su propia seguridad.

PLANES DE EMERGENCIA:
Los planes de emergencia son los documentos en los que se plasma elconocimiento de los agentes perturbadores y sus efectos sobre la población y su entorno, a fin de determinar el proceso regulador, es decir, aquellas actividades, regulador procedimientos y acciones destinadas a la protección de los sistemas afectables.

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL PLAN DE EMERGENCIA:
3. Ser difundidos ampliamente

para su conocimiento.
4. Asegurar el aprendizaje del

contenido entrelos brigadistas.
5. Realizar simulacros, con el fin de

practicarlos regularmente.

1. COMITÉ INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL:
• Es obligatoria la constitución del Comité interno de Protección Civil, como mecanismo idóneo para operar el Programa Interno correspondiente y como el instrumento ideal para alcanzar los objetivos de la protección civil en los inmuebles respectivos. • El ComitéInterno de Protección Civil, se forma por un grupo de funcionarios que representan las principales áreas de la empresa con capacidad de decisión sobre las acciones a seguir en el caso de un alto riesgo o emergencia, y que cuentan con información y capacidad de decisión de los recursos disponibles (humanos, materiales, de seguridad y médicos), para establecer medidas preventivas y en su caso hacerfrente a posibles contingencias.

INTEGRACION DEL COMITÉ INTERNO
DECISIÓN COORDINADOR GENERAL
CONOCIMIENTO DE EQUIPOS E INSTALACIONES CONOC. ESPECÍFICO COORDINADOR

JEFE DE INMUEBLE JEFE DE PISO O ÁREA JEFE DE BRIGADA

OPERATIVOS

BRIGADISTAS

BRIGADA
Las brigadas son grupos de personas organizadas y capacitadas para emergencias, mismos que serán responsables de combatirlas de manerapreventiva o ante eventualidades de un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre, dentro de una empresa, industria o establecimiento y cuya función esta orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos.

TIPOS DE BRIGADAS
A) Brigada de evacuación B) Brigada de primeros auxilios C) Brigada de prevención y combate de incendio D) Brigada de comunicación BRIGADA DE EVACUACIÓN
Las funciones y actividades de la brigada son: A) Implementar, colocar y mantener en buen estado la señalización del inmueble, lo mismo que los planos. B) Contar con un censo actualizado y permanente del personal. C) Dar la señal de evacuación de las instalaciones, conforme las instrucciones del coordinador general.

BRIGADA DE EVACUACIÓN
Las funciones y actividades de labrigada son: D) Participar tanto en los ejercicios de desalojo, como en situaciones reales. E) Ser guías y retaguardias en ejercicios desalojo y eventos reales, llevando a grupos de personas hacia las zonas menor riesgo y revisando que nadie quede en su área de competencia. de los de se

BRIGADA DE EVACUACIÓN
Las funciones y actividades de la brigada son:

F) Conducir a las personas duranteun alto riego, emergencia, siniestro o desastre hasta un lugar seguro a través de rutas libres de peligro. G) Verificar de manera constante y permanente que las rutas de evacuación estén libres de obstáculos.

BRIGADA DE EVACUACIÓN
Las funciones y actividades de la brigada son: H) Coordinar las acciones de repliegue, cuando sea necesario. I) Coordinar el regreso del personal a lasinstalaciones en caso de simulacro o en caso de una situación diferente a la normal, cuando ya no exista peligro. J) Realizar un censo de las personas al llegar al puntos de reunión.

2. CONOCIMIENTO DEL INMUEBLE:

• Características Físicas (niveles, uso, tipo y materiales de construcción, equipos, mobiliario, accesos etc.) Entorno y colindancias (calles, establecimientos, instituciones para apoyo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manufactura
  • manufactura
  • Manufactura
  • La Manufactura
  • Que Es Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS