manufactura

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Procesos reversibles

Se denominan procesos reversibles a aquellos que hacen evolucionar a un sistema termodinámico desde un estado de equilibrio inicial a otro nuevoestado de equilibrio final a través de infinitos estados de equilibrio.

De una manera simplificada, se puede decir que un proceso reversible es aquel proceso que, después deser llevado de un estado inicial a uno final, puede retomar sus propiedades originales.

Estos procesos son procesos ideales, ya que el tiempo necesario para que seestablezcan esos infinitos estados de equilibrio intermedio sería infinito.

Un proceso termodinámico es reversible si

∆S ≡ S (final) - S (inicial) = 0

La única formaconocida de acercarse experimentalmente

a un proceso reversible es realizando el proceso muy lentamente poniendo al sistema en contacto de baños térmicos enormes y/o con pistonesque varían el volumen del sistema, de forma que el sistema pase, en la práctica, por una secuencia ordenada de estados de equilibrio sin que varíe de forma apreciable laentropía global del sistema.

Solo para estos procesos reversibles podemos utilizar las relaciones entre estados de equilibrio que dedujimos en capítulos anteriores. Enparticular la expresión:

ds^((1))=〖du〗^((1))/T+ 〖Pdu〗^((1))/T

Debemos interpretarla con la variación diferencial de entropía que sufre el sistema (1) cuando lo ponemos encontacto con un sistema auxiliar infinitamente grande que está a temperatura T y presión P.

Procesos irreversibles

En termodinámica, el concepto de irreversibilidad seaplica a aquellos procesos que, como la entropía, no son reversibles en el tiempo. Desde esta perspectiva termodinámica, todos los procesos naturales son irreversibles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS