Manufactura

Páginas: 24 (5784 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
MANUFACTURA
SIGNIFICADO:
* Proceso de fabricación de un producto que se realiza con las manos o con ayuda de máquinas: el coste de un producto depende de la materia prima, la manufactura, el almacenaje, la distribución, etc.
* Producto elaborado a partir de una materia prima mediante este proceso: China exporta sus manufacturas al extranjero.
* 3 Fábrica o industria donde seelaboran estos productos: en esta zona hay muchas manufacturas textiles y del algodón.
MANUFACTURA
La manufactura (del latín manus, mano, y factura, hechura), llamada también fabricación, es una fase de la producción económica de los bienes económicos que se produce bajo todos los tipos de sistemas económicos; y es una actividad tan propia del ser humano que lo define como espeón, y se privilegiaba laindustria pesada sobre la de bienes de consumo. En las economías modernas, la fabricación discurre bajo algún grado de regulación gubernamental.
Aunque la producción artesanal ha formado parte de la humanidad desde hace mucho tiempo (desde la Edad Media), se piensa que la fabricación moderna surge alrededor de 1780 con la Revolución industrial británica, expandiéndose a partir de entonces a todala Europa Continental, luego a América del Norte y finalmente al resto del mundo.
La fabricación se ha convertido en una porción inmensa de la economía del mundo moderno. Según algunos economistas, la fabricación es un sector que produce riqueza en una economía, mientras que el sector servicios tiende a ser el consumo de la riqueza.
¿QUÉ ES MANUFACTURA? La palabra manufactura se deriva de laspalabras latinas manus (manos) y factus (hacer); esta combinación de términos significa hacer con las manos. La palabra inglesa manufacturing tiene ya varios siglos de antigüedad, y la expresión “hecho a mano” describe precisamente el método manual que se usaba cuando se acuñó la palabra.

DEFINICIÓN DE MANUFACTURA La manufactura, como campo de estudio en el contexto moderno, puede definirse dedos maneras: tecnológica y económica.
Tecnológicamente es la aplicación de procesos químicos y físicos que alteran la geometría, las propiedades, o el aspecto de un determinado material para elaborar partes o productos terminados. Los procesos para realizar la manufactura involucran una combinación de máquinas, herramientas, energía y trabajo manual, tal como se describe en la figura 1.1(a). Lamanufactura se realiza casi siempre como una sucesión de operaciones. Cada una de ellas lleva al material cada vez más cerca del estado final deseado.

FIGURA 1.1 Dos maneras de definir manufactura: (a) como un proceso técnico y (b) como un proceso económico.

ECONÓMICAMENTE, la manufactura es la transformación de materiales en artículos de mayor valor, a través de una o más operaciones oprocesos de ensamble, como se muestra en la figura 1.1 (b). El punto clave es que la manufactura agrega valor al material original, cambiando su forma o propiedades, o al combinarlo con otros materiales que han sido alterados en forma similar. El material original se vuelve más valioso mediante las operaciones de manufactura que se ejecutan sobre él. Cuando el mineral de hierro se convierte en acero,se le agrega valor. Cuando la arena se transforma en vidrio, se le agrega valor. Lo mismo sucede cuando el petróleo se refina y convierte en plástico; y cuando el plástico se moldea en una compleja geometría de una silla de patio, se hace aún más valioso.
Aunque la manufactura es una actividad importante, no se lleva a cabo por sí misma. Se realiza como una actividad comercial por parte de lascompañías que venden sus productos a los consumidores. El tipo de manufactura que maneja una compañía depende de la clase de productos que fabrica. Se puede explorar esta relación si examinamos primero los tipos de industrias de manufactura, e identificamos después los productos que elaboran.

IMPORTANCIA DE LA MANUFACTURA DESDE:

Lo tecnológico:
La manufactura es una actividad importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS