Manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA

UNIDAD AZCAPOTZALCO

CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERIA

PROCESOS DE MANUFACTURA I

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: RECUBRIMIENTOS SUPERFICIALES (PROCESOSPREVIOS DE LIMPIEZA CON LIQUIDOS).


PROFESOR: DR. DAMIÁN NORIEGA ZEFERINO













Ciudad de México a 1 de diciembre de 2014

Los productos manufacturados naturalmente colectanaceite, suciedad, virutas, etc., durante el proceso. Estos residuos deben eliminarse para ciertas operaciones, como inspección y pinturas, para ensamble y en especial para su venta. Por tanto, la limpiezaes una parte importante de muchos procesos y se expondrá las formas principales de hacerlo.
LIMPIEZA
Limpiadores: La limpieza se hace por acción mecánica y por lavado con solventes, detergentes yotros químicos. Los trozos y capas de arena, suciedad, escamas, herrumbre, etc... Pueden eliminarse por chorros de arena, por barrilado y otros métodos mecánicos vigorosos. Tal limpieza bruscanormalmente debe seguirse por el lavado y desengrasado antes de la pintura o el revestimiento electrolítico. El lavado y el desengrasado puede hacerse por solventes minerales u orgánicos o por soluciones deagua. Los solventes como nafta, resina o hidrocarbonos clorinados (para reducir riesgos de incendio) disuelven grasas, aceites y ceras pero no la suciedad inorgánica. Son relativamente caros peroeficientes desengrasadores que no dañan la mayoría de las superficies. El agua por sí misma no es un buen agente limpiador pero es el solvente universal para los agentes de limpieza y se usa libremente paraenjuagado, el cual debe hacerse siempre después del lavado para una perfecta limpieza






MÉTODO DE LIMPIEZA
El mejor método de limpieza para un producto depende de qué tan limpia debeestar la superficie, la clase de suciedad, el material de la superficie, el tamaño y la forma de la superficie y el número de las piezas.



La forma más fácil de limpiar y la que puede hacerse con...