Manufactura

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Impacto ambiental de las curtiembres
El proceso de curtido produce cantidades significativas de polvo y sulfuro de hidrógeno. Las otras emisionesgaseosas provienen de la separación del amoníaco y de las calderas. Además, el proceso genera desperdicios sólidos en forma de carne, polvo arenoso, recortes de las pieles, lodos,grasas, etc., que serescatan, normalmente, para vender a las plantas de recuperación de grasa. Se vende el pelo, como subproducto.
La dermatitis constituye el peligro principal para la salud, aparte de los accidentes, yes causada por el contacto con los químicos y las pieles. Los otros riesgos para la salud ocurren a raíz de la exposición al polvo, los químicos tóxicos y el Carbunco.-------------------------------------------------
Procesos de curtiembre
Los procesos que sigue la curtiembre son, en grandes bloques: Ribera, curtido, teñido, secado acondicionado, terminación.
La literatura clásica estudia esasecuencia de procesos. En particular, los libros antiguos manejaban el concepto de “terminación” como “post curtición”; e involucraban teñido, engrase, etc. La terminación propiamente dicha, oacabado, en general está poco desarrollada en estas fuentes. Cuando una curtiembre realiza todo el proceso, ese esquema es correcto; pero es muy común que el cuero se comercialice en distintos estados:principalmente wet-blue (curtido al cromo); y semiterminado.

PROPIEDADES DEL DIESEL
Un gasoil esta compuesto principalmente por compuestos parafinicos naftalenicos y aromaticos. El numero decarbonos es bastante fijo y se encuentra entre el C10 y el C22.
Propiedades del biodiesel
Los componentes básicos de lo aceites y grasas son los triglicéridos los cuales provienen tanto de acidos grasossaturados como insaturados. Dependiendo de estas y otras características del origen de los triglicéridos se obtendrá un biodiesel con una cualidades u otras.

Cereales

¿Qué aportan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS