Manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de Manufactura Esbelta
Cuando los tiempos de arranque y ajuste de las máquinas comienzan a incrementarse, los talleres ordinariamente examinan la planeación, la limpieza de las instalaciones, la disposición de la planta y los programas de mantenimiento preventivo. Los talleres con desempeño eficiente usan juegos de herramientas estandarizados tanto como sea posible y establecen eimplementan reglas simples de limpieza.
Por Dev Beal y Jeff Paulson

Reducción de tiempos de arranque y ajuste de punzonadoras

U

n área de punzonado en silencio es la peor pesadilla de un gerente de producción y nada merma más la productividad que los tiempos prolongados de arranque y ajuste de punzonadoras. Esto puede ser el resultado de una falta de cooperación, movimientos innecesarios yconfusión. Para agregar leña al fuego, los operadores son retados por cambios en la planeación de la producción; los programadores deben apegarse a juegos de herramientas estándar y los directivos deben buscar el balance correcto para lograr el éxito. Estas condiciones en conjunto causan retrasos que a menudo ocurren cuando: 1) Los matriceros no tienen estándares para la colocación de lasherramientas. 2) Los programadores ignoran las configuraciones estándar de las herramientas. 3) Los gerentes fallan al establecer y seguir un plan de producción de primera clase.

Los Sospechosos Comunes
Cuando los tiempos de arranque y ajuste Dev Beal y Jeff Paulson, ingeniero de ventas y gerente de mercadotecnia respectivamente de Wilson Tool Intl., White Bear Lake, MN; 001651/286-6000;www.wilsontool.com.
6 METALFORMING / Abril 2007

Los gerentes y empleados deben estar de acuerdo en una localización determinada para cada herramienta que no esté en uso, de manera que las herramientas requeridas para un trabajo puedan ser encontradas fácilmente. Una manera de lograr esto es fabricando tableros con los contornos que indiquen el lugar de cada herramienta (arriba) y mantener gabinetes dematrices bien organizados (derecha).

http://mexico.pma.org

5 Ms para evaluar escenarios de instalación
5 Ms
de las máquinas comienzan a incrementarse, los talleres ordinariamente examinan la planeación, la limpieza de las instalaciones, la disposición de la planta y los programas de mantenimiento preventivo. Las punzonadoras utilizan de 20 a 60 herramientas y los trabajos que se realizan enestas máquinas pueden requerir cualquier número de herramientas. Si no se puede apegar a un juego estándar de herramientas, los operadores deben cambiar la mayoría de las herramientas entre un trabajo y otro, con lo que se incrementan el tiempo de arranque y ajuste. Los talleres con desempeño eficiente usan juegos de herramientas estandarizados tanto como sea posible—la mayoría de los trabajos seejecutan con un juego determinado de herramientas de manera que se minimizan los cambios de éstas—. Todos los miembros del equipo de punzonado deben de tomar en cuenta el volumen de cada trabajo para establecer el balance correcto entre un juego único de herramientas y la calidad de una aplicación adecuándose al juego de herramientas estándar. Para tener éxito, se debe mantener el balance entrecalidad y volumen. De la misma manera, sin reglas de limpieza adecuadas, un taller puede llegar a inundarse con aceite, herramientas fuera de lugar, piezas, sobrantes y esqueletos de lámina fácilmente. Como resultado, los tiempos de arranque y ajuste se incrementan debido a que el taller carece de un área limpia para colocar y organizar las herramientas con las cuales se cargarán las punzonadoras. Elcrear y hacer cumplir reglas simples de limpieza agiliza los tiempos de arranque y ajuste. Los matriceros eficientes diseñan frecuentemente carros o mesas de trabajo en los que pueden colocar todas las herramientas necesarias para realizar cambios y ajustes de manera organizada, así como áreas designadas para preparar las herramientas para los trabajos posteriores. Adicionalmente, se pueden...
tracking img