Manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A MANERA DE PROLOGO

Siempre ha sido el amor el que ha movido a la humanidad a través de todos los tiempos.
La primera, y una de las mas estremecedoras historias de amor, no las presentan elgénesis del libro sagrado cuando el supremo hacedor concedió una compañera a nuestro primer padre don Adán para que no estuviera solo y desde ese día no ha parado la pluma de los escritores de recoger lasmas inusitadas, inverosímiles, escandalosas y hermosas historias, donde el dios Eros se pasea en todas sus formas.
El alemán Johann Wolfang Goethe público, en el año de 1774, “las tribulaciones deljoven Werther” una de las más hermosas e inocentes novelas enamoradas, con la cual empieza la era del romanticismo en Europa, la cual sería revolución en el mundo entero.
En la literatura grecolatinasobresale Homero, con su épica historia de guerra y amor, “la lliada” protagonizada por Aquiles, grandioso guerrero griego que jura no combatir por su patria hasta tanto no haya cobrado venganzacontra Agamenón, quien le ha quitado a su hermosa amada, la esclava Briseida.
Dentro del romanticismo hispanoamericano se destaca, como la obra más importante de este género, la apasionante historia deamor y de muerte, en medio de una naturaleza vallecaucana paradisiaca, “maría “de don Jorge Isaac, que ha hecho llorar a mas de una persona cuando radio, televisión y obra escrita la presentan en todosu esplendor.
Al ingenioso hidalgo don quijote, de la ciudad de la mancha, lo movió a realizar todas sus atravesadas aventuras el amor ciego hacia su amada Dulcinea a quien amo con tanta fuerza qfantasía y realidad llegaron a confundírsele.
En su época, los “poetas malditos” tuvieron sus momentos estelares y, para la muestra, uno de los más grandes novelistas, Vargas Vila, nos entrego la másdulce historia de amor en su novela “Aura o las violetas”.
A los premios nobel los ha movido el amor y para no ir muy lejos, tenemos a Gabriel García Márquez inmortalizado con su novela “el amor en...
tracking img