Manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSION: CABIMAS

Realizado por:
Br: Albornoz, Odimar CI: 17.150.863
Br: Pérez, Andreina CI: 17.007.386
CONTENIDO

INTRODUCCION

1.- MANUFACTURA
Describe la transformación de materias primas en productos terminados para su venta.También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados. El término puede referirse a una variedad enorme de la actividad humana, de la artesanía a la alta tecnología, pero es más comúnmente aplicado a la producción industrial, en la cual las materias primas son transformadas en bienes terminados a gran escala.

2.- SISTEMA
Es un conjunto de elementos Dinámicamenterelacionados Formando una actividad Para alcanzar un objetivo Operando sobre datos/energía/materia Para proveer información/energía/materia

3.- SISTEMA DE MANUFACTURA
Procesos integrados de producción orientados al logro de la calidad, basados en la optimización del uso de recursos, y en los cuales las decisiones sobre productos, procesos, organización e información interactúan y afectan eldesempeño global de la empresa. Los sistemas modernos de manufactura son dinámicos y globales, y se basan en una producción "ligera" en las fases de toma de decisión, diseño, proyecto, ejecución y control, que sustituye a la producción "pesada" o gruesa (Estos sistemas constituyen una ruptura con los principios tayloristas y fordistas de organización del proceso de trabajo (escala, flexibilidad,especialización).
El sistema de manufactura implica la fabricación de productos que satisfagan a los clientes, en las fechas y términos estipulados con la calidad requerida y bajo principios de racionalización, de minimización de costos y maximización de utilidades.
En la administración de manufactura debemos prever la demanda de productos y factores de producción, ajustar la programacióndel trabajo, determinar los mecanismos de control, llevar a cabo el análisis y administración de las adquisiciones y del control de inventarios, determinar la localización de la planta, llevar a cabo métodos de trabajo y determinar los medios de medición, así como llevar a cabo el análisis y el control de costos.

4.- PROCESOS
Es un conjunto de actividades o eventos (coordinados uorganizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado.

5.- PROCESOS DE MANUFACTURA


6.- ELEMENTOS DE LOS PROCESOS DE MANUFACTURA

7.- ETAPAS DE LOS PROCESOS DE MANUFACTURA

1. Almacenamiento
2. Transporte
3. Mecanizado
4. Transformación de materias primas
5. Acabados
6. Ensamble
7. Pruebas de línea
8. Empaque

8.- FACTORES QUE AFECTAN LOSPROCESOS DE MANUFACTURA

Factores Internos:
* Terrenos y edificios
* Materiales
* Energía
* Máquinas y equipo
* Recurso humano
Factores Externos:
* Disponibilidad de materiales o materias primas.
* Mano de obra calificada
* Políticas estatales relativas a tributación y aranceles
* Infraestructura existente
* Disponibilidad de capital e interese
* Medidas de ajuste aplicadas

9.-PRODUCTO
Es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.

10.- ETAPAS PARA LA GENERACION DE UN PRODUCTO
El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios e ingeniería y consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos paralelos que se involucran en esteproceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.
10.1.- Generación de la idea: el proceso de desarrollo de un nuevo producto se inicia con la búsqueda de ideas; la cual no debe ser casual. La alta gerencia debe definir los...
tracking img