Manufacturera k

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA ORGANIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA MANUFACTURERA K”

En este ensayo se toca el tema de “La Organización De La Compañía Manufacturera K” que fue creada hace ya varios años, esta empresa producemaquinas y herramientas de precisión. Hablaremos obviamente de la organización que tiene esta empresa y de los 2 reacomodos que ha tenido, debido a que en el año 1996 tuvo un gran aumento de pedidos de suproducto; y hasta esa fecha el que llevaba el mando de la planta y del personal era el director de la compañía, y como ese aumento de producción seria mucho trabajo para una sola persona se hace talreacomodo en la organización.
El primer cambio de organización se dividió en:
* Departamento De Compras
* Control De Producción
* Procesos De Fabricación
Además de que se le pidiera aldirector un aumento de velocidad en cuanto a producción del producto.
Este tipo de organización NO trajo ventaja alguna a la empresa, si no que al contrario se desperdiciaron seis valiosos meses, quefue lo que duró esta organización en la compañía y pues digo que se desperdiciaron por que no hubo aumento en producción y las expectativas no se cumplieron como se esperaba.
Uno de los motivosimportantes para que se viniera abajo esta reorganización, fue que el director de la planta tuvo algunas dificultades para establecerse en ese nuevo tipo de organización además de que también tuvierondificultades para solucionar los problemas por los canales ordinarios.
Pienso que el cambio de la organización de dicha empresa era necesario, pues una sola persona no puede cargar con tanto trabajo;de las limitaciones o desventajas que puedo remarcar en este periodo que se aplico esta nueva organización son que:
* Hubo perdida de tiempo (6 meses, mas el tiempo que se tardaron en hacer todoslos ajustes y en contratar al nuevo empleado que se encargo de “Control De Producción” )
* No hubo aumento de producción
* No se cumplieron las expectativas

En el segundo reacomodo de...
tracking img