Manufacutra celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDRÉ BADI

E V E N T O

K A Y Z E N

A N D O N

DE

CALIDAD


DELANTERO 5

POR:

SARA GALVÁN ROMO

INTRODUCCIÓN

Kaizen es un sistema enfocado en la mejora continua de toda laempresa y sus componentes, de manera armónica y proactiva.

Surgió en Japón como resultado de sus imperiosas necesidades de superarse a si misma. Hoy el mundo en su conjunto tiene la necesidad demejorar día a día. La polución ambiental, el continuo incremento de la población a nivel mundial y el agotamiento de los recursos tradicionales más fácilmente explotables, hacen necesaria la búsquedade soluciones, las cuales sólo podrán ser alcanzadas mediante la mejora continua en el uso de los recursos en un mundo acostumbrado al derroche y el despilfarro.

El Kaizen no sólo debe sercomprendido por los empresarios y trabajadores, sino también por los gobernantes, educadores, estudiantes y formadores de opinión.
La palabra Kaizen proviene de la unión de dos vocablos japoneses: KAI quesignifica cambio y ZEN que quiere decir para mejorar, por lo que unidas:KAIZEN: cambio para mejorar.
Kaizen no es un programa de eliminación de desperdicios o de reducción de costos, entenderlo asílimita su verdadero alcance y hace que no se implemente con su potencial verdadero.

El mejoramiento continuo es una filosofía que trasciende a todos los aspectos de la vida, no solo al planoempresarial, ya que de por sí, los hombres tienen una necesidad de evolucionar hacia el autoperfeccionamiento. Esta base filosófica hace que la mejora continua se convierta en una "cultura para ser mejores"que va más allá de lo económico y en este sentido es casi una cuestión ética que se entremezcla con las veteranas teorías de Maslow.

Además, Kaizen, al contrario de otras "filosofíasempresariales", no trata de realizar grandes cambios, más bien se enfoca en realizar mejoras pequeñas pero continuadas en todas las actividades, es una cuestión paso a paso y no de grandes revolcones.

¿PORQUE...
tracking img