manufatura

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
1)
Un proceso es la sucesión de diferentes fases o etapas de una actividad. También se puede definir como el conjunto de acciones sucesivas realizadas con la intención de conseguir un resultado en el transcurso del tiempo.
Cualquier proceso tecnológico que se desarrolla en la industria requiere de una manera organizada de realizarlo. Es decir, todo proceso tecnológico consta de una secuenciade pasos que se siguen para lograr el fin buscado.
En general, los procesos tecnológicos que tienen lugar en cualquier industria son muy complejos, aunque en esencia el camino que se sigue no difiere de cualquier método de resolución de algún problema práctico.
En un proceso de producción es necesario una serie de operaciones sobre los materiales con la ayuda de ciertos medios técnico(herramientas y máquinas) y se necesitan personas con ciertas habilidades y saberes. Por lo tanto, un proceso de producción es el conjunto de operaciones que integra un ciclo de transformación.
El proceso de producción consta de tres elementos:

Insumos: material inicial que se incorpora al proceso para su transformación.

Producto: resultado final de un sistema de producción.

Operaciones: etapas delproceso de transformación necesarias para convertir insumos en productos terminados.


2) Manufactura es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas enproductos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productossemielaborados.
industrias manufactureras es la que se encarga de producir el producto y luego exportarlo para vender
La manufactura es la actividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, o simplemente fabricación o industria.

3) El producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles(empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos. Por tanto, un producto puede ser un bien (una guitarra), un servicio (un examen médico), una idea (los pasos para dejar de fumar), una persona (un político) o un lugar (playas paradisiacas paravacacionar), y existe para 1) propósitos de intercambio, 2) la satisfacción de necesidades o deseos y 3) para coadyuvar al logro de objetivos de una organización (lucrativa o no lucrativa).
4) Entradas, salida, proceso, atributos, ambiente y retroalimentación.
Sistema 1: creación de una mesa.
Entrada: Madera, clavos, martillo, lijas, serruchos, la persona y pintura.
Ambiente: Carpintería.
Atributo:Medidas, color.
Proceso: Cortar la madera, comenzar a armarla, clavarla, lijarla y pintarla.
Salida: La mesa ya terminada.
Retroalimentación: Checar si está bien reforzada y si no tiene defectos.

5) estudio tecnico
El objetivo de este estudio es verificar la posibilidad técnica de la fabricación del producto o la prestación del servicio que pretende realizar con el proyecto. Además, deanalizar y determinar el tamaño óptimo, la localización óptima, las inversiones y la organización requerida para realizar la producción. 
proceso productivo
es el procedimiento técnico que se utiliza en el proyecto para obtener los bienes y servicios a partir de insumos de insumos, y se identifica como la transformación de una serie de insumos para convertirlos en productos mediante una determinadafunción de producción. 
El gestor deberá seleccionar una determinada tecnología de producción (conjunto de conocimientos, equipos y procesos) para desarrollar una determinada función de producción. En el momento de seleccionar la tecnología, hay que considerar los resultados del estudio de mercado, pues esto dictará las normas de calidad y la cantidad que se requiere. Otro aspecto importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de manufaturas
  • Lean manufature
  • Manufatura
  • Manufatura
  • Buenas pratias de manufatura en alimentos
  • procesos de manufatura
  • Ingenieria de la manufatura
  • Manufatura De Dispositivos Semiconductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS