manuscrito

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Título: El Manuscrito de Piedra
Autor: Luis García Jambrina
Editorial: Alfaguara

Año publicación:2008
Págs:313
Sinopsis:
A finales del siglo XV, Fernando de Rojas, estudiante de Leyes en laUniversidad de Salamanca, deberá investigar el asesinato de un catedrático de Teología. Así comienza una compleja trama en la que se entremezclan la situación de los judíos y conversos, las pasionesdesatadas, las doctrinas heterodoxas, el emergente Humanismo, la Salamanca oculta y subterránea y la Historia y la leyenda de una ciudad fascinante en una época de gran agitación y cambio.

En surecorrido, Rojas tendrá que resolver algunos enigmas y sortear diversas trampas hasta llegar a descubrir lo que se esconde bajo las apariencias. Para ello, habrá de moverse por una topografía real yfantasmal a un tiempo, por un laberinto poblado de sorpresas y peligros, con lo que su pesquisa se convertirá en una aventura de iniciación y aprendizaje de la que saldrá radicalmente transformado.

Elmanuscrito de piedra participa de la novela histórica, policíaca, de misterio, de campus… pero a la vez trasciende todos esos géneros, gracias a su alcance simbólico. Luis García Jambrina nos ofrece unrelato en favor del Humanismo, la libertad y la tolerancia, un homenaje al autor de La Celestina y una galería de personajes inolvidables. Una historia apasionante y llena de guiños narrada coninteligencia, viveza y grandes dosis de ironía e intriga.

Personajes:
Fernando de Rojas:Protagonista de este libro, es un alumno de la universidad de Salamanca al que se le encarga descubrir el autordel asesinato contra Fray Tomás. Es un joven muy observador, astuto, y nos recuerda levemente en algunos de sus comentarios a otros detectives de libros muy conocidos.
Fernando de Rojas era unconverso y tiene que enfrentarse al reto de llevar una vida ejemplar para salvaguardar la honra de su padre, también converso.

Fray Tomás: Después de un agitado día es asesinado a las puertas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuscrito
  • manuscritos
  • Manuscritos
  • manuscritos
  • El Manuscrito
  • el manuscrito
  • Manuscrito
  • Manuscritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS