Manuscritos del coran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuscrito del Corán
siglo XIV del sultán de Baybar

En mi opinión el libro es estético, lleno de signos que denotan su importancia. Sólo en la portada sencilla encontré que a diferencia de losmanuscritos anteriores que habíamos visto, éste carece de decoración. En otro caso podría pensar que no es necesario, pero para un manuscrito tan importante la sencillez envía un mensaje opuesto, meimagino que la justificación se encuentra en la contextualización, ya que es de un lugar distinto, una cultura totalmente diferente donde existen otros cánones.

Por dentro el manuscrito es todo locontrario, el trabajo empleado en su decoración es notable. Lleno de detalles, las dos primeras hojas conservan el mismo estilo saturado de elementos, pero a su vez con un gran orden marcado porfiguras geométricas en alto contraste. Sobre éstas páginas, y las siguientes del mismo estilo puedo mencionar que el uso del colores adecuado y me imagino que es totalmente simbólico para éstasculturas.

A lo largo del manuscrito veo que aunque la forma cambia, la estructura siempre se mantiene. La caja tipográfica permanece pero las páginas cambian de forma constantemente suponiendo que lohacen por jerarquizar el contenido.

Siempre se observa la letra claramente:
En ocasiones como outline sacándola del fondo decorativo.
Otras veces respetando un espacio alrededor de la letra comovemos en la parte con las páginas 13-14. Dejando un área de aislamiento considerable para hacer legible el texto.
Y otras veces con tipografía a color sobre el fondo blanco.

Sobre el tamaño de latipografía y el interlineado pienso que no es el adecuado, que pudo ser menor y parecer un manuscrito occidental, claro dentro de un criterio basado en eso. Pero así como se presenta es agradable a lavista y permite buena legibilidad y leibilidad ya que esas letras en menor puntaje pueden perderlo.

No estoy segura si todos estos conceptos hayan sido concebidos desde el principio al hacer el...
tracking img