Manuuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por León Felipe Duque Suárez 
Foto elespectador.com
El humor ha tenido una importancia relevante dentro de los medios de comunicación en Colombia,  gracias a que muchas personas encuentran en lacaricatura y en los programas humorísticos de radio, televisión o Internet, una forma de escape de la realidad violenta y sangrienta que vive el país y que se ve reflejada a diario en los noticieros yperiódicos; frente a esta realidad, la tradición del humor está muy ligada al tratamiento y caricaturización del conflicto.
En ese momento, el humor entra a hacer parte del periodismo, cuando semezcla con la noticia, la información o la actualidad; estas mezclas, además de ser tradicionales, suelen ser muy interesantes en Colombia, donde las podemos ver especialmente en la caricatura y en losprogramas humorísticos de actualidad y política. Por el lado de la caricatura, el país cuenta con muy buenos exponentes de este género artístico y con medios como el diario El Espectador que lo apoyanmucho, en cuanto a los programas humorísticos de actualidad más importantes podemos ver a dos competidores de las empresas radiales más importantes del país, La Luciérnaga y El Cocuyo, con unasuperioridad grande en rating y en calidad del primero.
En la actualidad el humor pasa por una etapa muy difícil en los medios clásicos de comunicación—prensa, radio y televisión—ya que cada vez se le ofrecemenos espacios para su desarrollo. Hoy en día, los medios tradicionales buscan otro tipo de programación, especialmente novelas, que dejan muy buenas ganancias en lo publicitario y en lo comercial.Esto no solo pasa con el humor, también sucede con otros géneros importantes como la opinión.
El único medio en el que el humor se encuentra en crecimiento es internet, esto se debe tanto a lamigración de los humoristas que no tienen espacio en los medios tradicionales como a la facilidad que tienen las personas del común de publicar en este medio, pero la calidad no se improvisa, y en Internet...
tracking img